Aston Martin crea un exclusivo gran turismo por su 110º cumpleaños

El Aston Martin Valour se inspira en el V8 Vantage de los años setenta y ochenta, y solo se producirán 110 ejemplares.

Aston Martin Valour
El Aston Martin Valour tiene un motor V12 de 715 CV.

Aston Martin cumple 110 años en 2023 y, entre las distintas celebraciones por el aniversario, la más destaca es el lanzamiento de un modelo completamente nuevo. El Aston Martin Valour es un gran turismo que está inspirado por la historia de la marca, sobre todo por el mítico V8 Vantage de los años setenta y ochenta.

Es algo evidente en su diseño, con unas proporciones muy similares y que le acercan más a un muscle car que a los esbeltos diseños de los modelos actuales de la compañía.

Luce un frontal bastante alto, una parrilla rectangular cruzada por lamas horizontales, grupos ópticos circulares que aportan su toque retro, un largo capó con salida de aire y llantas de 21 pulgadas e intrincado diseño. La zaga integra un sutil alerón en la carrocería y el difusor, en ambos extremos del paragolpes, es bastante voluminoso.

El interior si es más parejo al de los Aston Martin contemporáneos, con rasgos reconocibles como el volante, una pantalla flotante en medio del salpicadero y un protagonismo absoluto de la fibra de carbono. Sin embargo, suma detalles propios como la tapicería de los asientos inspirada por el Aston Martin DBR1 que se alzó vencedor en Le Mans en 1959 o la palanca de cambios, con tiene el mecanismo expuesto y un pomo hecho de madera nogal.

Se trata de un detalle importante, porque supone la presencia de una caja de cambios manual (de seis velocidades) asociada a su motor, un V12 de 5,2 litros, una combinación para nada habitual en la actualidad.

Motor V12 de 715 CV

El bloque entrega una potencia de 715 CV y un par máximo de 753 Nm, que se manda al eje trasero mediante un diferencial de deslizamiento limitado. No se ha hecho público su rendimiento, pero por establecer una referencia, el mismo propulsor permite al V12 Vantage acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

Aston Martin Valour

Para detenerlo se confía en un sistema de frenos carbocerámicos con discos delanteros de 410 milímetros y traseros de 360 milímetros, mordidos respectivamente por pinzas de seis y cuatro pistones. Además, el sistema de escape es de acero inoxidable y tiene un grosor de menos de un milímetro. Todos estos elementos contribuyen a aligerar peso, 23 kilos en el caso de los frenos y siete adicionales por parte del escape.

La firma británica no ha revelado el precio del Valour, pero sí ha confirmado el comienzo de la producción durante el tercer trimestre del año y sus entregas para el cuarto.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Accidente GT
Tráiler Gran turismo

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no