Nuevo Aston Martin Vantage: ¿el próximo coche de Alonso?

El superdeportivo mejora sus prestaciones: ahora desarrolla 665 CV y alcanza una velocidad punta de 325 km/h.

Aston Martin Vantage

Vantage es un nombre mítico dentro de Aston Martin y ahora la firma británica presenta una nueva entrega que, viendo el buen rendimiento de su predecesora, apuesta por tomar la fórmula ya conocida y mejorarla en todos sus frentes.

Este enfoque evolutivo, donde más se aprecia, es en su imagen. Presenta una estética que resulta familiar, pero con novedades específicas que muestran un conjunto actualizado.

Así, no falta en el frontal la amplia y característica parrilla de la marca, entradas de aire en los extremos del paragolpes y faros de formas redondeadas. Luce un perfil muy atlético, de formas fluidas y con unos voluminosos pasos de rueda que alojan unas llantas de 21 pulgadas.

La esbelta zaga estiliza todavía más los finos pilotos, que se extienden hasta un alerón de estilo cola de pato. En el agresivo difusor, el protagonismo recae en las dos salidas de escape dobles.

El habitáculo, como es costumbre, combina elegancia y deportividad, a lo que suma el cariz tecnológico que aporta el cuadro de instrumentos digital, la pantalla central de 10,25 pulgadas o elementos como los mapas del navegador en 3D y los paquetes de suscripción de automóvil conectado que ofrece Aston Martin:

Por lo que respecta a su mecánica, monta un motor V8 biturbo de 4 litros que se ha renovado profundamente, consiguiendo elevar su potencia hasta los 665 CV y su par máximo hasta los 800 Nm, es decir, 155 CV y 115 Nm más. Esto, según Aston Martin, es el mayor salto de potencia y par respecto a cualquier predecesor de toda la saga.

El bloque se combina con una caja de cambios automática ZF de ocho marchas y con un sistema de tracción trasera, logrando una aceleración de cero a 100 km/h en 3,5 segundos y una velocidad máxima de 325 km/h.

Además, dispone de todo tipo de elementos para lograr el máximo rendimiento: un reparto de pesos del 50:50 entre ambos ejes, neumáticos Michelin Pilot Sport S 5, frenos con discos de hierro fundido delanteros de 400 milímetros y traseros de 360 milímetros (opcionalmente cerámicos de carbono), Launch Control, ESP, diferencial trasero electrónico E-Diff y control de tracción ajustable con varios modos de funcionamiento.

Un deportivo de vanguardia

Roberto Fedeli, director técnico de Aston Martin, señala: “El arte de crear un coche deportivo realmente excelente en 2024 radica en aplicar tecnologías de vanguardia, de forma que se mejore e intensifique la experiencia de conducción, pero sin apartar al conductor de la propia conducción”.

Por su parte, Amedeo Felisa, director ejecutivo de Aston Martin, apunta: “Todo automóvil que luzca el nombre Vantage tiene mucho a lo que hacer honor, por eso este nuevo modelo tiene un compromiso inquebrantable con el máximo rendimiento en su sentido más puro y explícito.

Sus niveles de potencia y velocidad, líderes en su clase, marcan sus credenciales; pero es a través de la aplicación de las últimas tecnologías a un chasis de tracción trasera y motor delantero perfectamente equilibrado, realizada por expertos, como hemos creado un deportivo con unas cualidades adictivas”.

La compañía ha confirmado que su distribución está programada para el segundo trimestre de 2024, pero no ha desvelado cuál es su precio.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil