La fascinante locura naranja de Aston Martin 

Sale a subasta una colección única de diferentes modelos deportivos pertenecientes a la prestigiosa marca británica.

Los ocho Aston Martin que van a ser subastados.

En la centenaria sala de subastas Bonhams ya están acostumbrados a ver de todo y a cualquier precio. Pero en sus pujas, pocas veces se encuentra una colección tan completa, vistosa y original como la que saldrá a la venta en la próxima cita que se celebrará el próximo 9 de octubre en la localidad belga de Zoute. 

Como la mayoría de las piezas que suelen ofrecerse en este tipo de subastas, la presente tiene detrás una buena historia. Y es que se trata de una colección única de coches deportivos compuesta por diversos modelos casi a estrenar de la marca Aston Martin. Y con la particularidad añadida de que todos ellos están decorados íntegramente en color naranja. 

Coches a estrenar

Sin duda, este conjunto de deportivos ingleses será una de las atracciones más llamativas en Zoute. Por su calidad y originalidad, pero también por su excelente estado ya que el ejemplar que más ha rodado tiene tan solo 379 kilómetros acumulados en su contador.  

Aunque están prácticamente nuevos y se trata de coches muy exclusivos, los precios no dejarán de interesar a muchos aficionados y coleccionistas de todo el mundo. Y es que la horquilla de la oferta va desde 40.000 euros de salida para una imponente berlina deportiva Rapide hasta los 80.000 del espectacular descapotable DBS Volante con motor V12. 

Eso si el licitador de turno no pretenda hacerse con toda la colección, pues entonces deberá llevar en la cartera un mínimo de 500.000 euros para poder pujar con garantías por el lote completo. Y aunque la sala de subastas ofrece la posibilidad de adquirir toda la colección, también abre la puerta a despiezarla para quien quiera hacerse con algún ejemplar por separado.

Todos los interiores están también decorados en color naranja mandarina.

Así, cualquier particular con suficiente liquidez podrá hacerse con cualquiera de los bellos cupés de la marca de Gaydon, por ejemplo, un Vantage V12 Coupé con 125 kilómetros o un flamante Aston Martin Rapide que tiene solo 130.

Concurso de elegancia 

Los ocho deportivos que componen esta insólita colección particular fueron matriculados en Suiza, pero pertenecen a un acaudalado coleccionista de Kuwait que los adquirió en 2010 previo encargo de que estuvieran completamente decorados en color naranja mandarina, incluida la tapicería de cuero. Pero ahora, quizá encaprichado de otro color, el potentado propietario ha decidido desprenderse al completo de tan llamativa colección mono marca. 

Todos los ejemplares de la colección tienen menos de 400 kilómetros.

La subasta Bonhams de Zoute coincide con el concurso de elegancia Grand Prix que se celebrará esos mismos días en las proximidades de esta bella localidad costera. Y estos llamativos Aston Martin, apenas estrenados por su propietario, conforman tan solo una pequeña parte de los automóviles anunciados en los 147 lotes que conforman el catálogo de la subasta. 

Entre otras joyas sobre ruedas, la venta propone auténticos y variopintos tesoros en impecable estado de conservación como un Ferrari 250 GT Berlinetta Tour de France (1959), un rarísimo BMW 3.0 CSL Batmobile (1973), el Bentley S Type Continental Sports Saloon (1956) que perteneció al famoso fotógrafo Helmuth Newton o uno de los primeros Audi Quattro (1981). 

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no