Supercoches

Automóviles a la carta

El certamen helvético reúne una auténtica batería de nuevos modelos, con propuestas de todos los tipos, tamaños y precios. Junto a la enésima oleada de todoterrenos, destaca también la presentación de un completo frente de superdeportivos

Automóviles a la carta

Una nueva entrega de todoterrenos o SUV (en la denominación americana) con el Renault Kadjar como estrella destacada; calma chicha entre los grandes superventas, sin ninguna novedad, y otra escalada de potencia entre los superdeportivos más exclusivos, con los Ferrari 488 GTB, McLaren P1 GTR y Lamborghini Aventador SV compitiendo por cumplir los delirios de los millonarios de los países desarrollados y en especial de los nuevos ricos de los mercados emergentes.

En el Salón de Ginebra 2015 (hasta el 15 de marzo) no hay una tendencia dominante y se impone la variedad, con estrenos de todos los tipos, precios y tamaños. Así, aparte del Kadjar, se presentan varios todoterrenos medios con vocación popular, como el Hyundai Tucson, sustituto del actual iX35, el Ssangyong Tivoli, más pequeño y rival de los Renault Captur y Peugeot 2008, o el exquisito Infiniti QX30, la última alternativa a los Mercedes GLA y Range Rover Evoque, entre los 4×4 compactos de prestigio. Este último recibirá una puesta al día estética en otoño que se ha presentado también en Ginebra.

Con un planteamiento también familiar, llegan nuevos monovolúmenes medios de siete plazas, como la próxima entrega del VW Touran y el BMW Serie 2 Gran Tourer, la versión larga del Active Tourer. Y en los dos extremos de la oferta convencional destacan modelos urbanos como los nuevos Opel Karl y Honda Jazz, y berlinas grandes como el Skoda Superb.








Honda CiviC Type R. / Newspress




Aparte de las novedades, la exaltación de la deportividad se está convirtiendo en una de las tendencias comunes en muchas marcas. Y se refleja tanto en los diseños como en la llegada de versiones deportivas derivadas de modelos populares. Las últimas entregas del Ford Focus RS, el Mini John Cooper Works y el espectacular Honda Civic Type R, con nada menos que 310 CV y 270 km/h, son los mejores ejemplos de los nuevos súper GTi. Pero también, aunque en un escalón inferior, los nuevos Opel Corsa OPC, Renault Clio RS Trophy y Nissan Juke Nismo RS apuntalan esta corriente de moda entre los utilitarios.

Sin embargo, los modelos más espectaculares de la muestra siguen siendo, como sucede casi siempre, los más inaccesibles. Además de los Ferrari 488, McLaren P1 GTR y Lamborghini Aventador SV ya señalados, impactan asimismo las últimas generaciones de los Audi R8, Honda NSX, Ford GT y Porsche 911 GT3 RS, y también el Aston Martin Vulcan, enfocado para un uso en circuito, o la evolución del McLaren 650S, denominado 675 LT.

La colección se completa con prototipos de ensueño como el Bentley EXP10 Speed 6, y con otros más terrenales pero igualmente llamativos e interesantes, como el VW Sport Coupé GTE, adelanto del próximo Passat CC, el Seat 20V20, la alternativa de la marca española al Audi Q5, que muestra el nuevo lenguaje de diseño de sus futuros modelos, y los Mitsubishi GC-PHEV y XR-PHEV, dos todoterrenos enchufables que adelantan la imagen de próximos modelos de serie, posibles relevos de los actuales Montero y ASX, respectivamente.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no