BMW M8: la gran bestia ya está en camino

El desarrollo discurre en paralelo con el del Serie 8 convencional, y ya se está usando como base para un modelo de carreras, el M8 GTE.

BMW M8

Poco ha tardado en pasar de prototipo a modelo de producción.

Por si la presentación del espectacular BMW Serie 8 Concept en el Villa d’Este no hubiera sido suficiente, la marca alemana ha sorprendido con un adelanto inesperado: el próximo BMW M8 ya está en formato de modelo de producción. ¿Está más cerca de llegar a las calles de lo que se pensaba? Todo apunta a su lanzamiento a lo largo de 2018.

Todavía con mucho camuflaje, es difícil apreciar sus rasgos, pero hay ciertos detalles que ya se ve que difieren respecto al prototipo. El conjunto formado por parrilla y grupos ópticos está ligeramente más elevado, dando lugar a un capó más proporcionado. En la vista lateral unos retrovisores más clásicos reemplazan a los minimalistas del concept, las llantas son de menos de 21 pulgadas y en la zaga se añade un pequeño alerón trasero, así como unos pilotos traseros más convencionales.

BMW no ha querido dar datos técnicos, pero los primeros rumores apuntan a que utilizará el bloque V8 de 600 CV del BMW M5, empleando también el sistema de tracción integral xDrive con un modo de conducción de propulsión trasera.

Frank van Meel, Jefe de BMW M, ha dado algunas pistas sobre su desarrollo: “La concepción y el desarrollo del BMW Serie 8 y del M8 se han llevado a cabo en paralelo. El futuro BMW M8 estará construido sobre los genes del Serie 8 y aumentará su ADN con más capacidad en circuito y generosas raciones extra de dinamismo, precisión y agilidad”.

El director de BMW Motorpsort, Jens Marquardt, ha desvelado además que están planeando una variante de competición basada en el M8: “El programa de desarrollo del M8 GTE para nuestra vuelta a LeMans está en pleno apogeo. Desarrollar un nuevo coche de carreras siempre es excitante, pero en el caso del M8 GTE la expectación es incluso mayor”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil