Los coches nuevos que llegarán en lo que queda de año

Son las 15 novedades más importantes que llegarán después del verano y hasta el cierre del ejercicio 2022.

Smart #1
  • Foto 1 de 15

    Aston Martin DBX Coupé

    El sucesor del actual Aston Martin DBX podría ser un SUV compacto, pero tan deportivo o más que su hermano mayor. De él podría heredar su motor 4.0 V8 que entrega 550 CV, con tracción total y diferencial central y trasero. Llegará en el último trimestre de este año, pero todavía no se saben más datos ni su precio.
  • Foto 2 de 15

    BMW M8 CSL

    Lleva ya algo más de un año en preparación, pero por fin verá la luz en breve. El BMW M8 CSL será un M8 aligerado, con varias piezas de carbono, un difusor delantero de nuevo diseño y un generoso alerón trasero. Hasta ahora, el BMW M8 Competition (en la foto) es el más potente de la saga, gracias a sus 625 CV, por lo que este CSL se podría acercar, si no sobrepasar los 700. Una buena celebración para el 50 aniversario de la división M.
  • Foto 3 de 15

    Citroën C4 X

    Viene a cubrir el hueco que ha quedado entre el Citroën C4 y el recientemente presentado Citroën C5 X. Tiene una carrocería a medio camino entre un fastback y un SUV, con una altura al suelo de 156 milímetros, por lo que podría catalogarse de crossover. El Citroën C4 X podrá contar con dos motores de gasolina PureTech de 100 o 130 CV, un turbodiésel BlueHDi de 130 CV o el 100% eléctrico. Este último ofrecerá una autonomía de 360 kilómetros y su motor eléctrico es de 100 kW (136 CV). La batería es de 50 kWh y en el modo Sport cubre el 0 a 100 km/h en 9,5 segundos.
  • Foto 4 de 15

    Dacia Bigster

    Será el SUV más grande jamás construido por la marca rumana. En principio tendrá siete plazas y llega para sustituir al Lodgy. Montará motores convencionales, pero utilizará la plataforma CMF-B, preparada para la electrificación. Su longitud será de 4,6 metros y promete una habitabilidad a bordo excepcional. Su precio debería rondar los 20.000 euros para las versiones más accesibles.
  • Foto 5 de 15

    Ferrari Purosangue

    Iba a llegar en 2023, pero parece ser que Ferrari va a acelerar su Purosangue, el primer SUV de la marca. La razón puede ser debida a que Lamborghini presentará su nuevo Urus, de momento su principal rival en el mercado, a mediados de agosto. Parece ya confirmado que bajo el capó montará un motor V12 atmosférico y sin ninguna hibridación.
  • Foto 6 de 15

    Kia EV4

    En 2025 Kia quiere tener en su portfolio hasta once modelos completamente eléctricos. El EV4 será un SUV compacto que se va a situar un escalón por debajo del galardonado EV6 (en la foto), del que recientemente Kia ha presentado la versión GT. Y también es presumible que traiga bajo el brazo la tecnología de 800 voltios que ya tienen el propio EV6 o el Hyundai Ioniq 5 y que permiten alcanzar picos de 225 kW en corriente continua al cargarlos y pasar del 10% al 80% en solo 18 minutos.
  • Foto 7 de 15

    Mazda CX-80

    Por encima del recientemente presentado CX-60 (en la foto), se va a situar este SUV japonés que llegará con versiones híbridas enchufables y con siete plazas. Su tamaño indica que está enfocado, sobre todo, al mercado americano, donde gustan de estos mastodontes con espacio interminable a bordo para cubrir sus grandes distancias.
  • Foto 8 de 15

    Mercedes-AMG ONE

    Un proyecto de Mercedes-AMG que ha dado bastantes vueltas hasta que, por fin, parece que verá la luz antes de final de año. Aunque puede sufrir todavía algún retraso más, ya se sabe que combina un motor 1.6 V6 de un monoplaza, con cuatro bloques eléctricos, alcanza los 200 km/h en siete segundos y su velocidad máxima es de 352 km/h. Por cierto, solo van a fabricarse 275 unidades al precio de 1,86 millones de euros (cada uno). Están todas vendidas.
  • Foto 9 de 15

    Mitsubishi Colt

    El compacto urbano llegará al mercado tras el verano equipado con la última tecnología y una amplia oferta mecánica, incluyendo una versión híbrida. De momento, poco más se sabe. Se fabricará en la planta de Renault situada en Bursa, Turquía. Y al igual que la nueva generación del ASX, el Colt se basará en la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.
  • Foto 10 de 15

    Nissan X Trail

    El Nissan X-Trail, comercializado en Estados Unidos como Rogue, será muy parecido a aquél (en la foto) y ofrecerá una más que amplia oferta mecánica eléctrica, en la que habrá desde soluciones MHEV hasta unidades híbridas con tecnología e-POWER. Tendrá posibilidad para albergar siete pasajeros y uno de sus puntos fuertes será la habitabilidad en su gran interior. Su fecha de presentación internacional es el próximo 6 de septiembre.
  • Foto 11 de 15

    Polestar 3

    Se presenta en octubre y es el primer todocamino de la empresa sueca, se trata de un vehículo sin emisiones y de altas prestaciones. A su llegada, se comercializará con solo una versión de tracción integral gracias a sus dos motores eléctricos, dispuestos uno en cada eje. La autonomía teórica, según el protocolo WLTP, estará en el rango de los 600 kilómetros. Ofrecerá una conducción autónoma de Nivel 3.
  • Foto 12 de 15

    Porsche Macan Eléctrico

    Lo más seguro es que el SUV compacto de Porsche, ahora con esta versión 100% eléctrica (en la foto el GTS actual), se inspire tecnológicamente hablando de su hermano de marca, el Porsche Taycan. Por eso contará con una autonomía mínima de 433 kilómetros y una potencia que parte de los 408 CV y que podría llegar hasta los 761 que tiene la versión Turbo S actualmente en el Taycan.
  • Foto 13 de 15

    Smart #1

    El Smart hashtag one llega con una batería de 66 kWh y una potencia de 200 kW (272 CV), promete una autonomía teórica máxima de 440 kilómetros. Se trata del primer modelo de una nueva generación de productos digitalizados y totalmente eléctricos. Su batería se podrá cargar en menos de 30 minutos del 10 al 80% con carga rápida con corriente continua a 150 kW. Si el cargador es de corriente alterna a 22 kW, este proceso llevará unas tres horas.
  • Foto 14 de 15

    Volvo XC20

    Es el SUV compacto 100% eléctrico con el que Volvo ingresará en el segmento B. Se sitúa un escalón por debajo del XC40 (en la foto). Con su contenido tamaño lo que pretende es invadir el espacio de los utilitarios e introducirse en el de los coches eléctricos más económicos. Contará con tecnología de 800 voltios para utilizar recargas rápidas y poder recuperar en torno a 200 kilómetros de autonomía con solo cinco minutos de carga.
  • Foto 15 de 15

    Lamborghini Urus Performante

    El nuevo super SUV italiano vio la luz de forma mundial el 19 de agosto. Mejora en todo al anterior Urus, pero sobre todo en prestaciones, ya que se orienta todavía más hacia la deportividad sin descuidar su capacidad off-road actual o la comodidad y el espacio a bordo para los pasajeros. El actual ofrece 650 CV y este sube hasta 666 CV.

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Smart
Porsche 911 camper

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no