No todos los días se cumplen 110 años y Bugatti, para celebrar tan señalada efeméride, ha decidido optar por una práctica a la que está muy habituada: crear una serie especial limitada. En esta ocasión recibe el nombre de Bugatti Chiron Sport ‘110 Ans’ Edition, rinde tributo a Francia y estará compuesta únicamente por 20 unidades.
Esta versión exclusiva se distingue del resto de Chiron Sport por una decoración plagada de guiños al país que la inspira, empezando por el color de la carrocería, un Steel Blue en acabado mate, y siguiendo por múltiples elementos decorados con la bandera azul, roja y blanca: las carcasas de los retrovisores, la parte inferior del alerón trasero (que queda a la vista cuando se despliega) y la tapa del depósito que, además, lleva grabada la inscripción de la edición.
Más información
No faltan tampoco la fibra de carbono vista y detalles de contraste en negro mate, como las llantas o las salidas de escape, aunque ambos factores son más comunes dentro del modelo. La celebración a la francesa también tiene lugar en el interior, donde todo está tapizado en cuero bitono, que combina los azules oscuro y claro.
Destacan tanto el detalle exclusivo de la bandera en la parte central de los asientos como el logo de la edición bordado en los reposacabezas. El Bugatti Chiron Sport ‘110 Ans’ Edition también monta de serie el techo panorámico de cristal Sky View.
No hay cambios en el apartado mecánico, que sigue estando formado por un impresionante bloque 8.0 W16 con cuatro turbos que es capaz de desarrollar 1.500 CV de potencia y 1.600 Nm de par máximo, gracias al cual el Chiron logra acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y de 0 a 200 en 6,5. Por el momento no se ha desvelado cuál será el precio del Bugatti Chiron Sport ‘110 Ans’ Edition.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.