Con 532 CV y un diseño radical, el Ariel Atom 4RR es el juguete para adultos definitivo

La marca celebra el 25 aniversario del modelo, Ariel lleva al extremo un deportivo del que solo fabricará 25 unidades.

Ariel Atom 4RR
El amarillo es el color distintivo del Ariel Atom 4RR.

Dentro del mundo del motor existe lo que podría considerarse la categoría de juguetes para adultos, coches que no son prácticos y cuya única finalidad es ofrecer diversión, normalmente en circuito, pero que a menudo también están homologados para circular por la calle. El Ariel Atom es uno de los modelos más destacados de esta categoría, y también un veterano: lleva 25 años en el mercado y la marca ha querido celebrarlo.

La manera de hacerlo para la empresa británica ha sido lanzar una edición especial del bólido, pero, en lugar de hacer una serie que solo tiene una decoración específica y quizá un mayor equipamiento, como hacen otras marcas, lo que ha hecho ha sido crear una versión más radical y que será tremendamente exclusiva, el Ariel Atom 4RR.

Como su nombre indica, se ha desarrollado en base al Atom 4R que vio la luz en 2023, pero lleva éste a un nuevo nivel. Su motor es el mismo, un bloque 2.0 turbo de cuatro cilindros que toma prestado del Honda Civic Type R, pero potencia su rendimiento añadiendo 127 CV a su predecesor, logrando una potencia final de 532 CV y un par máximo de 550 Nm.

Para conseguir tal aumento, Ariel anticipa que ha llevado a cabo mejoras internas de todo tipo, así como a la integración de nuevos componentes, pero no ha desvelado toda la información técnica del modelo, algo que hará más adelante.

Eso deja la duda de cuáles serán sus prestaciones, aunque si se toma como referencia el rendimiento del Atom 4R, prometen ser espectaculares. La versión solo una ‘R’ en el apellido es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos, así que la nueva podría estar muy cerca de los 2 segundos, lo que la situaría en un nivel similar al de hiperdeportivos eléctricos con una potencia mucho mayor.

Una imagen radical

Esto es posible gracias a su concepto de kart desnudo, que prescinde de todo lo que no sea completamente necesario para lucir una imagen que deja al aire el chasis y que solo incorpora la carrocería justa y necesaria para conseguir una mejor aerodinámica.

Esto implica un frontal que parece el de un monoplaza de competición, un alerón delantero de tamaño considerable, entradas de aire delante de las ruedas traseras y un alerón fijo en la zaga. Esto, en el 4RR, está adornado con un llamativo color amarillo.

Solo van a fabricarse 25 unidades del Ariel Atom 4RR que, probablemente, ya estén adjudicadas incluso antes de comenzar su producción. La marca no ha desvelado cuál será su precio.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no