Supercoches

David Beckham disfruta de su flamante Maserati MC20

El modelo es la última máquina de la marca italiana, un cupé de imagen afilada y 4,66 metros, motor central y 630 CV. Cuesta más de 240.000 euros.

David Beckham Maserati

El Maserati MC20 de David Beckham está personalizado con los colores de su equipo.

Hace apenas unos días se anunciaba que David Beckham había sido uno de los primeros compradores del Maserati MC20, nuevo superdeportivo de la marca italiana. Ahora, el futbolista ha presentado su ejemplar, que ha personalizado gracias al programa Fuoriserie para adaptarlo al estilo de Miami, donde está su club de fútbol.

Hace poco más de un año Maserati presentó Fuoriserie, un programa para que cada cliente personalice completamente su coche a su gusto gracias a multitud de opciones que están agrupadas en tres colecciones, Corse, Unica y Futura.

El futbolista ha tomado la inspiración en su equipo para diseñar su MC20, tomando prestados sus colores característicos, el negro y el rosa.

El primero cubre toda la carrocería en acabado brillante, peor también está presente en algunos logos con una terminación opaca. El rosa, por su parte, aporta la nota de color en tono pastel tanto en el logo de la puerta como, sobre todo, en las pinzas de freno Brembo.

En el habitáculo el leitmotiv se repite, con el rosa siendo el color elegido para las costuras de contraste, así como para el bordado tridimensional de los reposacabezas. Además, se suman detalles como la placa identificativa en el túnel central, que reza “For David” (Para David).

En lo que no ha tenido que interceder es en el apartado mecánico, integrado por un motor 3.0 V6 biturbo de 630 CV y 730 Nm de par, una transmisión automática de doble embrague y ocho relaciones y un sistema de tracción trasera con diferencial de deslizamiento limitado.

Gracias a ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,9 segundos y alcanzar 325 km/h de velocidad máxima.

David Beckham ha declarado: “Siempre he sido un entusiasta de los automóviles, por lo que ser parte del diseño y la creación de mi MC20 a través del Programa Fuoriserie ha sido una experiencia increíble. Los coches tienen que ver con los gustos individuales, ya sea el modelo, el color o los pequeños detalles personales en el interior. Ha sido increíble colaborar con el equipo y los diseñadores de Maserati para crear este coche único, que está inspirado en mi segundo hogar, Miami, y mi equipo de fútbol allí. Ponerse al volante es puro disfrute”.

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no