Actualidad

El Maserati MC20 y el futuro de la marca

El fabricante comienza una nueva etapa con el superdeportivo MC20 y prepara también sus primeros vehículos eléctricos.

MC20 Maserati

El Maserati MC20 será la punta de lanza de la nueva era.

Comienza una nueva era para Maserati, una en la que la marca quiere mirar al futuro sin perder de vista el pasado y su ADN deportivo. El MC20 es el estandarte de este paso adelante, pero en su presentación en vivo en Madrid la casa dio más detalles sobre sus próximos pasos.

El superdeportivo de 630 CV es el gran protagonista de 2021 para la firma, que ya ha anunciado una variante 100% eléctrica del modelo. Y es el primer deportivo del fabricante de los últimos años de concepción propia, que no utiliza motores de Ferrari, entre otras cosas. Los pedidos están abiertos, tiene un precio de 243.400 euros y las entregas comenzarán el año que viene.

Sin embargo, el MC20 no será la única novedad importante el curso que viene.

Por una parte, la firma lanzará una versión sin emisiones del Maserati Gran Turismo, y también pondrá a la venta el Maserati Levante Hybrid, la nueva versión del SUV que representa el 60% de las matriculaciones del fabricante. Por último, en 2021 presentará el Grecale, un todocamino de dimensiones algo más compactas que aportará probablemente unas ventas importantes.

La marca está, pues, en el albor de una era en el que las mecánicas electrificadas serán protagonistas –aunque se mantendrán los motores de combustión– y cuya hoja de ruta ya tiene sus primeros marcadores colocados también a medio plazo: en 2022 llegará también la versión eléctrica del Gran Cabrio.

El otro de los dos pilares sobre los que se va a asentar esta nueva etapa es el de la personalización, que está encarnada por el programa Fuoriserie. Cada cliente podrá hacer su automóvil prácticamente a medida mediante un amplio abanico de opciones que se estructuran en tres colecciones: Corse, inspirada en el pasado y el mundo de la competición; Unica, que representa el presente y la moda, y Futura, que pone los ojos en lo que está por venir y en lo experimental.

Aunque las tres colecciones sigan una línea concreta, todos los elementos se pueden combinar entre sí al gusto del cliente, con el objetivo de que el coche se ajuste a su personalidad. El Maserati Ghibli Trofeo mostrado por la marca para la ocasión lucía detalles como una pintura que simula el acabado del aluminio cepillado, un logo forjado en metal, franjas deportivas sobre la carrocería y el asiento del conductor con un acabado diferente al resto, entre otros detalles.

El programa está disponible para los Ghibli, Levante y Quattroporte, pero más adelante también se podrá aplicar al Maserati MC20.

Maserati

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no