Los grandes aficionados a los coches deportivos dicen que conducir un coche con cambio manual reúne la esencia del espíritu de estos vehículos, al poder interactuar mucho más en la conducción que con un coche con cambio automático.
Sin entrar en discusiones de cuál de los dos cambios es mejor, peor, más sensitivo o menos; se acaba de presentar el deportivo con este tipo de cambio más potente de todos los tiempos.
Se trata del Venom F5-M Roadster y está desarrollado y construido por Hennessey Special Vehicles, el fabricante de hipercoches con sede en Texas.
Más información
Centrado en torno a una transmisión manual de seis velocidades, el objetivo principal del Venom F5-M es amplificar la sensación de conducir.
Y es que, además del aumento sensorial a todos los niveles que permite el habitáculo abierto, Hennessey optó por una conexión física de la transmisión por encima de cualquier interferencia electrónica. Y al completarla con los 1.817 CV del poderoso motor V8 Fury provoca una sensación de conducción de lo más intensa.
Un trabajo artesano
Trabajando con el experimentado equipo de calibración de la empresa, el gurú de la ingeniería de Hennessey, Brian Jones, modificó el motor para combinarlo con nuevas relaciones de transmisión y con la tracción trasera.
Sólo se fabricarán 12 Venom F5-M Roadster a un precio de 2.400.000 euros por unidad. Puede parecer un precio desorbitado, pero ya están todos vendidos. Además, cada cliente estampará su propia marca en su coche con colores únicos y tratamientos exclusivos de fibra de carbono.
Diferencias con el resto de Venom
El Venom F5 manual se diferenciará del resto de la gama en muchos aspectos, tanto por dentro como por fuera. Una de las diferencias más obvias es la incorporación de una enorme aleta dorsal de 55 pulgadas (1,4 metros) que se extiende desde la toma de aire montada en el techo hasta el borde de salida de la cubierta trasera.
Dentro del habitáculo, un interior rediseñado culmina con la elevada palanca de cambios de aluminio y fibra de carbono, colocada cerca del conductor, para facilitar el cambio perfecto.
La sección central rediseñada del puesto de conducción presenta una disposición totalmente nueva para el F5-M. El nuevo diseño incluye nuevas salidas de aire horizontales situadas sobre una ranura específica para la llave, fabricada con el mismo aluminio que el pomo de la palanca de cambios. Bajando desde esta palanca, hay espacio para el control del aire acondicionado, y la consola rediseñada se completa con interruptores de palanca para las ventanillas, inspirados en los aviones de combate.
Como el GT Spyder
El nuevo hipercoche manual descapotable de Hennessey está a la altura del actual Hennessey Venom GT Spyder, que ostenta el récord mundial y sigue siendo el coche descapotable de carretera más rápido del mundo. También equipado con un cambio manual de seis velocidades, el Venom GT estableció la velocidad máxima descapotable más rápida del mundo en 2016, alcanzando los 427,4 km/h, un récord que se mantiene a día de hoy.
El diseño, las especificaciones y la fabricación de cada Venom F5 se llevan a cabo en la sede central de Hennessey en Sealy, Texas. El equipo ya ha entregado 24 modelos Venom F5 Coupé, Roadster, Revolution y Special Series semiautomáticos a clientes de EE.UU. y de todo el mundo. Hennessey ya ha vendido estos 12 Venom F5-M Roadster, que forman parte de la tirada total de 30 unidades de los modelos Roadster. Además, cada propietario tiene garantizado un color único que, una vez elegido, se elimina del configurador de Hennessey para garantizar su total exclusividad.
Los compradores interesados en otros modelos Hennessey Venom F5 pueden solicitar ser propietarios de uno en www.hennesseyspecialvehicles.com.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.