El deportivo de dos millones pasa la reválida en la nieve 

Tras concluir en Suecia las últimas pruebas de puesta a punto, el Rimac Nevera y sus casi 2.000 CV ya están listos para su entrega a los primeros clientes.

Rimac Nevera.
Rimac Nevera.

Solo se van a fabricar 150 unidades y ninguna será igual a las otras. El Nevera representa el summum de los deportivos a pilas y la marca croata Rimac adelanta unas cifras fuera de registro: 1.914 CV, 412 km/h de velocidad máxima y una aceleración de cero a cien de tan solo 1,85 segundos.

Será lo nunca visto sobre ruedas y acaba de concluir los últimos test sobre la nieve helada de Suecia. En concreto, el Nevera afina todos sus sistemas electrónicos de control (ABS, ESP…) y también verifica el agarre de los neumáticos de invierno Pirelli P Zero Winter, especiales para este modelo. Estos elementos serán esenciales para dominar su descomunal potencia y garantizar las prestaciones prometidas.

El Rimac Nevera ya ha sido homologado sobre los circuitos y carreteras de Estados Unidos y Europa. Y en estas últimas pruebas sobre la superficie helada de Suecia, los ingenieros confirman que sus impresionantes capacidades y reacciones son también satisfactorias sobre las superficies más desfavorables. 

Autonomía de 550 kilómetros 

La puesta a punto del Nevera persigue asimismo afinar al máximo su conducción, como declara Mate Rimac, presidente y director de la firma. “Queremos desarrollar un coche que cualquier persona pueda conducir y disfrutar, y también los pilotos experimentados”, asegura. 

Sin duda, es todo un desafío encontrar tal equilibrio en un coche fuera de serie que roza los 2.000 CV de potencia generados por cuatro motores independientes, uno para cada rueda. El monstruo eléctrico mide 4,75 metros de largo y casi dos de anchura, y tiene una autonomía de 550 kilómetros. Dispone de una suspensión activa y seis modos de conducción seleccionables por el conductor (Sport, Drift, Comfort, Range, Track y Custom).  

Ahora todo parece listo para satisfacción del perfeccionista Rimac. Después de este último visto bueno del prototipo de desarrollo, la marca iniciará la producción en serie para que las primeras unidades fabricadas comiencen a llegar a sus propietarios en mayo.  

Y no habrá dos iguales, ya que cada entrega sigue al pie de la letra los deseos particulares de cada cliente en cuanto a equipo y decoración. Una exclusividad que se paga con un precio superior a los dos millones de euros. 

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Juan Luis Soto

Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.

Más Información

R5 TURBO 3E
GAC Aion Hyper SSR

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no