El GTi más radical

Honda sube el listón de potencia del Civic Type R hasta 310 CV, convirtiéndolo en el compacto deportivo con mayor garra

Sigue la escalada de potencia de los GTi, las siglas que distinguen a las versiones de altas prestaciones de los familiares compactos tipo Golf. Pero si el primer GTi de VW tenía un motor 1.6 de 110 CV, el último Civic Type R que llega ahora (34.500 euros) sube el listón a 310 CV.

Honda define al nuevo Type R como un coche de carreras para la carretera. Y así lo confirman sus prestaciones, que le sitúan como el GTi más rápido: 5,7 segundos de 0 a 100 km/h y 270 km/h. La clave es el nuevo motor 2.0 VTEC Turbo de 310 CV, acoplado a un cambio manual de seis marchas. Y añade soluciones aerodinámicas que radicalizan aún más su imagen racing, suspensión electrónica inteligente que adapta los reglajes en milisegundos y frenos Brembo para mantener la seguridad. Además, se ofrece una versión GT (37.500) más equipada en seguridad y con una aerodinámica más sofisticada.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Coches
Simulador Alfa Romeo

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no