El hiperdeportivo que funciona con plástico

Con 1.100 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,79 segundos, su combustible deriva de residuos plásticos reciclados.

Bertone GB110
Solo se fabricarán 33 unidades del Bertone GB110.

Bertone es uno de los carroceros más conocidos de la historia del motor y su nueva creación tiene como objetivo reverdecer laureles como los del pasado (el Lamborghini Countach o el Lancia Stratos Zero fueron obra suya). Denominado Bertone GB110, se adentra en territorio de los hiperdeportivos gracias a sus más de 1.000 CV y, como detalle llamativo, también tiene su lado ecológico.

Como es habitual en sus modelos, luce una estética de lo más llamativa, con un frontal muy bajo en el que tienen mucha importancia las entradas de aire, grupos ópticos rectilíneos, prominentes pasos de rueda, una fluida línea del techo y una zaga espectacular gracias a sus minimalistas faros y al agresivo difusor son dos salidas de escape dobles con orientación vertical.

Destacan las llantas, de 21 pulgadas delante y de 22 detrás, con diseño de siete radios dobles bitono, o las puertas, con apertura en élitro y que dejan ver un interior del que no se han mostrado imágenes como tal. Aparentemente prescindirá de una pantalla central y concentrará toda la información en el cuadro de instrumentos digital de gran tamaño.

En cuanto a su apartado mecánico, la cara ecológica mencionada no es porque use un sistema de propulsión eléctrico, pero su bloque de combustión ha sido desarrollado para utilizar un combustible derivado de residuos plásticos reciclados.

Se trata de un bloque de cilindrada y cubicajes no desvelados, pero que desarrolla una potencia de 1.100 CV y 1.000 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios de siete velocidades y a un sistema de tracción integral.

Gracias a ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,79 segundos, de alcanzar los 200 km/h desde parado en 6,79 segundos, llegar a los 300 km/h en 14 segundos y de marcar una velocidad máxima de más de 380 km/h.

Bertone GB110

El carrocero no ha comunicado cuál es el modelo en el que se basa, más allá del hecho de que tiene orígenes alemanes. Por dimensiones y proporciones podría tratarse de un Lamborghini Huracán, pero no está confirmado.

Se ha confirmado que solo van a fabricarse 33 unidades del GB110, pero no se conoce su precio.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Hennessey Venom F5 Revolution Coupe
YangWang U9

Archivado en

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no