El Lamborghini Diablo vuelve a la vida

Eccentrica actualiza el mítico deportivo italiano: 19 unidades aumentarán de potencia, serán más ligeras y aerodinámicas.

Lamborghini Diablo Eccentrica
El Lamborghini Diablo Eccentrica tiene 550 CV.

Lamborghini cumple 60 años en 2023 y las celebraciones por la efeméride no provienen solo de la marca italiana. Eccentrica, firma fundada por Emanuel Colombini, ha decidido resucitar al Lamborghini Diablo. No será con un modelo nuevo, si no realizando una amplia variedad de mejoras sobre el coche clásico.  

La compañía se ha inspirado en el Diablo GTR de competición para desarrollar el proyecto, que tiene como base optimizar al deportivo en todas las áreas.

Una de las primeras es la de hacerlo todavía más ligero, algo para lo que se va a usar una abundante cantidad de fibra de carbono (en todos los paneles de la carrocería, por ejemplo), así como titanio impreso en 3D. También se conseguirá una mejor aerodinámica logrando que elementos con la parrilla delantera sean funcionales.

Esto también afecta a la estética y es que los característicos faros ‘pop-up’, es decir, de los que se despliegan fuera de la carrocería, se han reemplazado por unos normales que se integran mejor dentro del cuerpo del modelo. Otro añadido importante a nivel visual son las llantas de 19 pulgadas y diseño de cinco radios.

Pasando al habitáculo, el cuero y el Alcantara son los principales protagonistas de un remozado general que ha buscado mejorar la calidad percibida. En esta dirección también se han eliminado todos los plásticos del interior. Resulta llamativo el nuevo cuadro de instrumentos, mientras que el volante también es nuevo y cuenta con una columna de dirección de fibra de carbono.

Lamborghini Diablo Eccentrica

El motor del Lamborghini Diablo Eccentrica

En el apartado mecánico, se ha instalado un escape de aluminio firmado por Capristo, mientras que el motor sigue siendo el 5.7 V12 de fábrica. Eso sí, los árboles de levas y las válvulas son nuevas, lo que le ha permitido ganar 58 CV para llegar hasta los 550 CV y los 660 Nm. Esto mejora su aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y su velocidad máxima a 335 km/h.

Eccentrica también ha puesto especial empeño en la capacidad de frenada del modelo, que cuenta con frenos Brembo con pinzas de seis pistones y neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R. Gracias a ello pasa de 100 km/h a parado en solo 34 metros.

Lamborghini Diablo Eccentrica

Los interesados en este proyecto tendrán que aportar su propio Diablo, a lo que luego deberán añadir una suma de 1,2 millones de euros. Solo van a transformarse 19 ejemplares, cada uno diferente de los demás, y la compañía calcula que terminar cada uno de ellos supondrá entre 16 y 18 meses de trabajo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

lamborghini madrid
Pagani Huayra R Evo

Archivado en

 · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no