El McLaren más práctico ahora es todavía mejor

El McLaren GTS sigue siendo un deportivo con gran capacidad de maletero, pero ahora ha ganado potencia y es más ligero que su predecesor.

McLaren GTS
El McLaren GTS desarrolla 635 CV.

En 2019 McLaren se propuso demostrar que un deportivo no tiene necesariamente por qué ser incómodo o poco práctico. Lo consiguió con el GT, que como su nombre indica, fue un Gran Turismo que combinaba altas prestaciones con una capacidad de maletero suficiente como para hacer escapadas y salir de viaje. Ahora, el McLaren GTS toma es fórmula y la perfecciona un poco más.

Y es que en esta actualización que en realidad se presenta como una nueva variante, la firma británica ha utilizado dos enfoques algo manidos pero que son completamente ciertos: no cambiar lo que funciona y ofrecer más y mejor.

Respecto a lo primero, el diseño del McLaren evoluciona respecto a su predecesor, introduciendo novedades como más detalles exteriores acabados en fibra de carbono o cambios en el paragolpes delantero, pero a grandes rasgos conserva el diseño del original.

También se mantiene intacta la capacidad de sus maleteros, con el trasero cubicando 420 litros, lo que es más que muchos urbanos y utilitarios, y con el frontal añadiendo 150 adicionales, logrando un volumen conjunto de 570 litros.

Respecto a lo segundo, la firma británica ha optado por una fórmula que nunca falla cuando se habla de superdeportivos: aligerar peso y añadir más potencia.

McLaren GTS

El McLaren GT ya era un modelo ligero gracias al empleo del chasis monocasco MonoCell II-T de fibra de carbono, pero en el GTS se ha aumentado la presencia de materiales livianos en lugares de la carrocería (como el techo), para adelgazar 10 kilos y dejar el peso en seco en 1.520 kilos.

Su motor sigue siendo el conocido 4.0 V8 biturbo, pero ha recibido mejoras para desarrollar 15 CV adicionales de potencia, lo que hace que su rendimiento se sitúe en 635 CV y 630 Nm. El bloque se combina con una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades y con un sistema de tracción trasera. Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, alcanza los 200 km/h desde parado en 8,9 segundos y marca una velocidad máxima de 326 km/h.

McLaren GTS

Su apartado técnico lo completan la suspensión neumática que permite subir o bajar la altura del coche en 20 milímetros y un equipo de frenos carbocerámicos con discos delanteros de 390 milímetros y traseros de 380 milímetros.

Por último, el enfoque de gran turismo también se nota en un habitáculo menos espartano de lo habitual en los superdeportivos y que cuenta con asientos calefactados, tapicería de piel y Alcantara, cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y pantalla central de 7.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

ilia topuria coche aston martin
Splitter

Archivado en

·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no