Cuando las carreteras se quedan cortas, los fabricantes se lanzan al mar. Lamborghini se suma a la larga lista de marcas automovilísticas que se han adentrado en el mundo náutico con el Tecnomar for Lamborghini 63, un yate deportivo que sigue las líneas estéticas y de prestaciones características de la firma italiana.
Su diseño está inspirado por el Lamborghini Sián, superdeportivo híbrido de 819 CV que fue presentado hace ya dos años. Es algo que queda patente tanto en la elección de colores, que combina el peculiar tono amarillo con la fibra de carbono expuesta, como en las angulosas formas del casco, que ayudan a mejorar la aerodinámica del yate.
Más información
Es una embarcación de 63 pies de eslora (20 metros de longitud) y 5,4 metros de anchura que, a pesar del uso de materiales ligeros allí donde ha sido posible, pesa 24 toneladas.
Si el exterior resulta llamativo, el interior está a la par. El puesto de conducción tiene un asiento en posición central, pero pueden sumarse otros a su lado, el volante es idéntico al de los modelos de Lamborghini, de los que también se han tomado materiales como la Alcantara y algunos de los grafismos del enorme cuadro de instrumentos digital.
Ofrece capacidad para hasta 12 pasajeros, que pueden disfrutar de varias estancias, incluida una habitación con cama de matrimonio cuya decoración sigue la línea estética de los coches del fabricante. No faltan detalles como la iluminación ambiental LED, diversas claraboyas para dejar entrar la luz en el interior, etc.
El ADN deportivo de Lamborghini está representado también en el apartado mecánico del yate, formado por dos motores MAN V12 de 2.000 CV cada uno para conseguir una potencia conjunta de 4.000 CV. Esto le permite alcanzar una velocidad punta de 60 nudos (111 km/h), mientras que su velocidad de crucero es algo inferior, de 40 nudos (75 km/h).
Su depósito de combustible de 3.600 litros de capacidad le otorga una autonomía de 210 millas náuticas, es decir, 389 kilómetros, que equivalen a unas 10 horas de navegación.
Como su nombre indica, del Tecnomar for Lamborghini 63 solo se van a fabricar 63 unidades en total, cada una con un precio superior a tres millones de euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.