El nuevo superdeportivo que promete alcanzar los 528 km/h

El Hennessey Venom F5 Roadster, que costará cerca de tres millones de euros, tiene 1.542 CV y llega a 400 km/h en 15,5 segundos.

Hennesey Venom F5 Roadster
El Venom F5 Roadster acelera de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos.

Una buena muestra de que la carrera por alcanzar y superar los 500 km/h está disparada es el Hennessey Venom F5 Roadster, presentado en la última Semana del Automóvil de Monterey.

Fue uno de los modelos más espectaculares del evento, y también de los más exclusivos. Solo 30 afortunados podrán adquirirlo.

Versión cabrio del Venom F5

Este Roadster es la versión descapotable del Venom F5 y monta el mismo V8 biturbo de 6,6 litros y 1.542 CV de su hermano carrozado. Eso sí, esta potencia puede aumentar hasta los 1.817 CV si el combustible es E85, es decir, en su mayoría compuesto por Etanol.

Con un límite de revoluciones de 8.000, el motor apodado Fury genera también la nada desdeñable cifra de 1.600 Nm de par motor. Todo este poderío mecánico se transmite a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de siete velocidades.

En el cupé, eso se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,6 segundos. Y en solo 15,5 promete superar los 400 km/h. Hennessey afirma una velocidad máxima teórica de 528 km/h, pero hasta ahora, los prototipos sólo han rozado los 438 km/h.

Hennessey
El Venom F5 Roadster tiene tracción trasera y cambio automático de siete velocidades.

Este fabricante de Texas empezó a entregar el Venom F5 a finales del año pasado, y la serie completa de 24 ejemplares ya está vendida. Este Roadster tendrá una edición igualmente limitada, pero algo más extensa, de 30 unidades, de las que se habla de un precio aproximado de 2,75 millones euros. Esto supone que los compradores a los que les guste conducir a cielo abierto pagarán un extra de 1,15 millones de euros sobre el precio de la versión cupé del F5.

Hennessey Venom F5
Esta es la versión cupé del F5.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Cohe Fantástico
Renault Austral

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no