Este Dodge Viper no tiene nada que ver con los demás: ahora es un increíble todoterreno

El Viper ya es un deportivo de renombre, pero si se eleva 30 centímetros y se añaden otras piezas, se convierte en un coche muy diferente.

dodge viper

Así luce el 'Rally Viper'. Imagen de Matt Brown

Si a un Dodge Viper se le colocan algunas piezas de suspensión hechas a medida, un kit de elevación de 30 centímetros y unas ruedas para barro y terrenos fangosos, se convierte en una locura.

Eso es exactamente lo que ha hecho Matt Brown, el rostro del canal de YouTube SuperFastMatt. Este proyecto del Viper todoterreno comenzó a principios de 2023 y Brown detalló sus objetivos y pensamientos en marzo del mismo año.

En el siguiente vídeo, describió su intención de hacer de este un Rally Viper. Esencialmente, no es sólo una versión ‘Safari’ o una carrocería Viper sobre un chasis de camión, sino que es principalmente un Viper con una gran capacidad de todoterreno.

El vídeo demuestra lo que Brown ha hecho para que el coche, muy modificado, vuelva a estar apto para circular. Toda la transmisión tuvo que inclinarse hacia abajo, de adelante hacia atrás, lo que requirió cortar y volver a soldar el bastidor. También añadió correas limitadoras de caída a su suspensión diseñada a medida, con brazos también diseñados para esta ocasión.

Más modificaciones

El siguiente trabajo en la lista de homologación para poder circular por carretera fue purgar los frenos, pero tampoco fue sencillo. Además, también tuvo que reconstruir parte del freno de mano.

Luego se encontró que este Viper todoterreno no arrancaba en lo que inicialmente parecía ser una ECU muerta. Algo que extrañó a Brown, porque no había modificado el motor de ninguna manera. El verdadero problema era un cable que había desconectado en el pasado y lo había dejado así sin darse cuenta de lo vital que era. Por cierto, su motor es un V10 de 7,9 litros y más de 500 CV de potencia.

Una vez que el Viper estuvo en marcha, Brown probó la presión del combustible y centró su atención en el escape. Dado que la transmisión está inclinada, el escape normalmente también lo estaría. Para solucionar este problema, Brown perforó los orificios de montaje para que hubiera cierta flexibilidad en la unión. Usó alambre de acero para sostener la parte trasera del escape hasta que se instalaron los soportes adecuados.

Luego agregó una nueva palanca de cambios completa con un pomo personalizado de un suscriptor de su canal. Pero en su primera salida a la carretera se dio cuenta de que el reenvío de esta palanca estaba defectuoso y tuvo que recuperar la palanca original.

El segundo recorrido ya sí fue mucho más satisfactorio. Ahora hay que esperar a ver qué ocurre cuando salga al campo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Salir de la versión móvil