Supercoches

Ferrari presenta el Roma, un poderoso cupé para cuatro con 620 CV

El deportivo ubica su motor V8 en posición delantera y acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, pero está diseñado para ofrecer comodidad.

Ferrari Roma

Es el quinto lanzamiento de la marca en lo que va de 2019.

No es habitual que Ferrari lance tantos modelos como en este 2019, pero la marca de Maranello no baja la velocidad en la recta final del año. Acaba de mostrar al mundo el Ferrari Roma, su nuevo gran turismo de imagen cupé y con un poderoso motor V8 bajo el capó.

Su diseño es perfectamente reconocible, con una cuidada aerodinámica, formas incisivas y superficies suaves y redondeadas. Son varios los elementos que destacan, como la baja parrilla con cierto aroma retro, los estilizados grupos delanteros, las llantas en forma de estrella y la zaga, en la que se reparten el protagonismo las dos salidas de escape dobles y los minimalistas faros, formados cada uno apenas por dos tiras LED independientes.

El Ferrari Roma mide 4.650 milímetros de largo, 1.970 milímetros de ancho, 1.300 milímetros de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.670 milímetros. Su peso en vacío es de 1.472 kilos. Su interior ofrece una configuración de 2+2 plazas, pero sólo se ha mostrado la parte delantera, en la que el piloto dispone de un volante multifunción achatado en la parte inferior, un cuadro de instrumentos digital de gran tamaño y una consola central formada por una pantalla táctil de orientación vertical. El copiloto, por su parte, tiene en el salpicadero otra pantalla desde la que puede controlar diversos aspectos del sistema de infoentretenimiento o de la climatización.

Su motor es ya un clásico dentro de la marca: el bloque 3.8 V8 biturbo, que en esta ocasión está situado en posición delantera y desarrolla 620 CV de potencia y 760 Nm de par máximo, lo que permite acelerar al Ferrari Roma de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

Ferrari Roma

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no