Entre las marcas de lujo, el nivel al que están acostumbrados sus clientes hace que sea necesario cuidar hasta el más mínimo detalle para destacar y para que sientan que están adquiriendo un producto acorde a los cientos de miles (o millones) de euros que desembolsan en su compra.
En Koenigsegg son conscientes de ello y han dado muestras de ello en repetidas ocasiones. Valga como ejemplo el nuevo llavero creado para albergar las llaves de sus coches, inspirado nada menos que por los icónicos huevos de Fabergé.
El diseño del mismo tiene una forma de exoesqueleto que es la representación en tres dimensiones del escudo de la marca sueca, y puede ir colocado o no sobre una base cilíndrica. El objetivo es, según describe la publicación de Instagram de la compañía, que “cuando su Koenigsegg está estacionado en el garaje, este llavero en la repisa de la chimenea le sirve como recordatorio para volver a sacarlo a dar una vuelta”.
Más información
Como es habitual en estos casos, los materiales empleados son de primera calidad: aluminio, Alcantara y fibra de carbono. Además, cada llavero estará diseñado de manera única para ir a juego con el coche al que corresponde, es decir, que los patrones usados, los colores empleados, etc., serán los mismos que el cliente haya elegido para su bólido.
No solo eso, en el llavero estará grabado el número de serie del modelo, para que no haya duda de a cuál corresponde. Además, la firma explica que “todo el paquete está diseñado con precisión para garantizar un ajuste micrométrico perfecto de la llave en el soporte y del soporte en su estuche”.
Esto lleva a una cuestión clave: ¿cuánto cuesta este extra? Koenigsegg no se ha pronunciado al respecto, aunque teniendo en cuenta que es un elemento personalizado, lo lógico sería que fuera gratuito y se entregara a todos los clientes con la compra de su vehículo. Hay que recordar que modelos como el Jesko pueden rondar los tres millones de euros, así que no sería descabellado incluirlo en la factura.
Ahora bien, si hablamos del coste del llavero en sí, dados los materiales que emplea o el hecho de que sea a medida, seguramente el precio sería superior al de un coche promedio.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram