Koenigsegg Jesko: el rey de la velocidad vuelve a batir los registros más espectaculares

El hiperdeportivo sueco, que aspira a superar los 500 km/h, ha conseguido cuatro récords del mundo en una misma jornada.

Koenigsegg Jesko

Su próximo objetivo es alcanzar los 500 km/h.

Entre las marcas de deportivos de renombre, Koenigsegg seguramente sea una de las más desconocidas para el público general. Puede que en parte sea porque sus modelos son muy exclusivos y se fabrican muy pocos, aunque la firma sueca hace la mejor promoción posible para ellos: establecer récords del mundo de velocidad cada dos por tres.

Una de sus principales armas para tal fin es el Koenigsegg Jesko, un hiperdeportivo que cuenta con una variante específica creada para ser lo más rápida posible en línea recta, la Absolut. Y la firma sabe lo que hace, porque el pasado 27 de junio rompió cuatro récords de velocidad… algunos incluso que él mismo había establecido con anterioridad.

El primero es el tiempo de aceleración de 0 a 400 km/h, para lo que necesitó solo 18,82 segundos. También estableció el mejor registro para el 0-250 millas por hora (402 km/h), en cuyo caso el tiempo fue de 19,20 segundos.

Sin embargo, aunque no sean tan conocidos, también son populares los récords de aceleración hasta una determinada velocidad máxima y frenada hasta dejarlo completamente parado. De éstos también logró dos.

El primero fue el del 0-400-0 km/h, con un tiempo de 27,83 segundos, batiendo el récord de su hermano, el Koenigsegg Regera, que consiguió 28,81 segundos en 2023. El segundo fue el 0-250-0 mph, con un crono de 28,27 segundos.

El Jesko Absolut, que mantiene el sistema de propulsión de 1.622 CV peor tiene modificaciones pensadas para reducir su resistencia aerodinámica, estaba completamente de serie durante las pruebas. Los únicos cambios que tenía respecto a uno que se entregue al cliente fueron un asiento hecho a medida del piloto y una jaula antivuelco por cuestiones de seguridad.

Objetivo: superar los 500 km/h.

Christian von Koenigsegg comentó: “Este récord validó la precisión del rendimiento simulado y calculado del Jesko Absolut, lo que nos da una gran confianza en su capacidad para ser sin dudas el automóvil de producción totalmente homologado más rápido del mundo. Ahora todo depende de las pruebas, el desarrollo y la aprobación de los neumáticos, antes de que finalmente podamos intentar alcanzar ese récord”.

Y es que ya en 2020 la compañía dejó claro que uno de los objetivos del Jesko en su versión absoluto era la de conseguir alcanzar y superar los 500 km/h, lo que le situaría como el rey en esa área también.

Actualmente ese título el corresponde al Bugatti Chiron Super Sport 300+, que en 2019 logró superar las 300 millas por hora, registrando una velocidad máxima de 490,484 km/h.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil