El Lamborghini Countach fue un deportivo de estilo berlineta fabricado por la marca italiana de lujo entre 1974 hasta 1990. El coche ya llamaba la atención per se y, ahora, la famosa casa japonesa de preparaciones de vehículos Liberty Walk se ha encargado de hacerlo aún más llamativo.
Con un motor V12 de cuatro litros, la potencia del Lamborghini Countach era de 375 CV, con los que llegaba a una velocidad máxima de 309 km/h. En su diseño destacaba la cabina adelantada para dar espacio al motor central trasero y el capó en cuña.
Ahora, los preparadores de Liberty Walk han ensanchado sus formas aún más y han radicalizado la estética de este Lamborghini, sin dejar que pierda al mismo tiempo los detalles que lo caracterizan y lo hacen reconocible.
Más información
Camino al Salón del Automóvil de Tokio 2024
En el vídeo publicado en YouTube se puede ver el resultado de este proceso de transformación. Destaca especialmente el nuevo alerón, más agresivo, y un paragolpes más aparente, con tres entradas de aire.
En la trasera, cuatro salidas de escape y un difusor masivo dominan la imagen. La mezcla entre el Countach y los diseños de Liberty Walk combinan el diseño del deportivo italiano con el mundo de la competición y el ‘tuning’ japonés. Inevitablemente, el coche parece sacado de una escena de Tokyo Race.
En el vídeo publicado por Liberty Walk, también en sus redes sociales, se pueden apreciar varios detalles del resultado final de esta transformación, como los neumáticos Toyo que calza el deportivo y las llantas Rohana Forged. Unos faldones muy característicos cierran los bajos de este coche.
Queda esperar a ver cuál es el resultado final de la modificación de este Lamborghini Countach y a conocer más detalles técnicos y estéticos. Según la publicación de Instagram de Liberty Walk, todo apunta a que este coche se dejará ver en el próximo Salón del Automóvil de Tokio.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.