Maserati McPura. Así se llama el nuevo deportivo italiano y aunque ya se presentó oficialmente en el pasado Festival de Goodwood 2025, ahora vuelve a acaparar todas las miradas en el recientemente celebrado Salón del Automóvil de Turín.
El nuevo superdeportivo del Tridente se presenta en versiones cupé y cabrio (esta última denominada Cielo) para encarnar la expresión más pura de la elegancia y el rendimiento al más puro estilo Maserati.
Más información
En el corazón de la Piazza Reale de Turín, Maserati mostró las dos almas de su última creación. El nuevo superdeportivo se presentó con el exclusivo acabado ‘Ai Acqua Rainbow’, concebido por el programa Fuoriserie de Maserati: con un tono mate en la versión cupé y brillante en el McPura Cielo.

Evolución del MC20
Este McPura supone la evolución natural del emblemático Maserati MC20, al que va a sustituir, elevando a su predecesor a un nivel aún mayor de rendimiento y exclusividad.
El McPura destaca por cuatro características exclusivas: el monocasco de fibra de carbono, el emblemático motor Nettuno V6 de tres litros y 630 CV con tecnología patentada de precámara, las puertas ‘Butterfly’ y, en el Cielo, el techo retráctil de cristal electrocrómico.

El monocasco de fibra de carbono combina rigidez y ligereza, lo que reduce el peso total a menos de 1.500 kilos. Gracias a esos más de 600 CV que desarrolla, el coche alcanza una relación peso-potencia de 2,33 kg/CV, la mejor de su clase. Con esto es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y de superar los 320 km/h.

Para su estreno, el color elegido es ‘Ai Aqua Rainbow’, un tono azul que cambia bajo la luz del sol para revelar un efecto arcoíris. Inspirado en el prisma, descompone la luz blanca para capturar todos sus matices, creando un color único y puro. Partiendo de una base en tonos acuáticos, este acabado ofrece un efecto de lo más llamativo gracias al uso de pigmentos especialmente desarrollados.

La versión exclusiva que se expone está disponible para los clientes a través de una configuración específica del programa de personalización Maserati Fuoriserie, que, en su mundo a medida, crea vehículos con características específicas solicitadas o modelos únicos.

Ya se puede configurar en la página oficial de Maserati. El precio asciende a 256.000 euros para la versión cupé y de 295.000 euros para la versión cabrio (Cielo). A finales de año llegan las primeras unidades a España.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Episodio 171. Mensajes falsos de la DGT: cómo identificarlos y qué hacer si los recibes
Llega en un Maserati a la gasolinera y lo que hace después de echar 130 euros de combustible no se lo cree nadie