Supercoches

Mercedes AMG GT C Edition 50, la celebración de medio siglo de vida

Mantiene el motor 4.0 V8 biturbo de 557 CV y añade un acabado exclusivo para exterior e interior. Solo habrá 100 unidades.

Mercedes AMG GT C Edition 50

Un toque extra de exclusividad para el deportivo de 557 CV.

La puesta el día del AMG GT ha servido para homogeneizar la gama en el plano estético y para ampliarla en el mecánico. La familia ha incorporado la variante GTC Coupe y la marca ha optado por que sea esta nueva versión la base de una edición especial que conmemora el 50 aniversario del nacimiento de AMG, el Mercedes AMG GT C Edition 50.

Solo se producirán 100 unidades, 50 con carrocería cupé y 50 con la roadster, que contará con numerosos detalles diferenciadores que potenciarán todavía más su exclusividad.

Llama la atención el color de la carrocería, denominado ‘Graphite Grey Magno’ (también se puede elegir el ‘Cashmere White Magno’), cuyo acabado en mate contrasta con el cromado negro presente en la parrilla (de diseño Panamericana, como en la versión GT3 de competición) las entradas de aire, los faldones, las carcasas de los retrovisores y el difusor. No falta en la zaga un logo que deje todavía más claro que se trata de esta edición.

En el habitáculo del Mercedes AMG GT C Edition 50, el cuero Nappa es el absoluto protagonista, cubriendo tanto el salpicadero como los paneles de las puertas y los asientos. Se ha optado por una combinación cromática negro/gris con costuras en patrón de diamante. De manera opcional se puede instalar el paquete ‘AMG Interior Night’, que incorpora elementos acabados en negro: los radios del volante, los umbrales de las puertas o las levas.

No hay cambios mecánicos respecto al AMG GT C normal, por lo que mantiene el bloque 4.0 V8 biturbo de 557 CV y 681 Nm de par, con el que hace el 0-100 en 3,6 segundos y alcanza los 317 km/h de velocidad máxima.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no