Supercoches

El Mercedes-AMG GT gana potencia y amplía sus versiones

A la gama se incorpora el GT C, cuyo motor 4.0 V8 biturbo entrega 557 CV para hacer el 0-100 en 3,7 segundos.

Mercedes-AMG GT

La parrilla de listones verticales pasa a ser común a todas las versiones.

Tres años después de su estreno, el Mercedes-AMG GT recibe una puesta al día en el Salón de Detroit: nuevas versiones para la gama, más opciones para cada una de ellas y aumentos de potencia.

Lo que es común a todas ellas es el ligero cambio estético: todas montan la parrilla denominada AMG Panamericana derivada del Mercedes-AMG GT3 de competición y formada por 15 listones verticales. Y también comparten motor, un 4.0 V8 biturbo, pero con diferentes potencias.

El modelo base, GT, está disponible en carrocería cupé y descapotable y tiene 476 CV (antes 462). El GT S eleva su potencia de 510 a 522 CV. El GT C, nueva incorporación también disponible en cuerpo cabrio o cerrado, desarrolla 557 CV. Y por último, el tope de la gama, el GT R, cuenta con 585 CV y es el más rápido de la familia con un tiempo de 3,6 segundos en el 0-100 km/h.

Mercedes AMG GT

El nuevo Mercedes AMG GT

Motores aparte, el Mercedes-AMG GT aprovecha la actualización para incorporar novedades mecánicas: diferencial trasero de deslizamiento limitado (mecánico en la versión de acceso, electrónico en las superiores), modo de conducción RACE (según versiones) y eje trasero direccional (de serie u opcional según versiones).

Mercedes AMG GT

El nuevo modelo de Mercedes AMG GT

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no