Tres años después de su estreno, el Mercedes-AMG GT recibe una puesta al día en el Salón de Detroit: nuevas versiones para la gama, más opciones para cada una de ellas y aumentos de potencia.
Lo que es común a todas ellas es el ligero cambio estético: todas montan la parrilla denominada AMG Panamericana derivada del Mercedes-AMG GT3 de competición y formada por 15 listones verticales. Y también comparten motor, un 4.0 V8 biturbo, pero con diferentes potencias.
El modelo base, GT, está disponible en carrocería cupé y descapotable y tiene 476 CV (antes 462). El GT S eleva su potencia de 510 a 522 CV. El GT C, nueva incorporación también disponible en cuerpo cabrio o cerrado, desarrolla 557 CV. Y por último, el tope de la gama, el GT R, cuenta con 585 CV y es el más rápido de la familia con un tiempo de 3,6 segundos en el 0-100 km/h.
Motores aparte, el Mercedes-AMG GT aprovecha la actualización para incorporar novedades mecánicas: diferencial trasero de deslizamiento limitado (mecánico en la versión de acceso, electrónico en las superiores), modo de conducción RACE (según versiones) y eje trasero direccional (de serie u opcional según versiones).
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram