Midsummer, la última colaboración entre Morgan y Pininfarina que evoca los años treinta

La producción de esta 'barchetta' va a estar marcada por la exclusividad, ya que solo se fabricarán 50 unidades que ya tienen dueño.

Midsummer
Midsummer es el nombre de la última colaboración entre Morgan y Pininfarina.

La última colaboración entre dos grandes marcas del sector automovilístico ha dado lugar a un coche que cumple los más altos estándares de los coleccionistas de vehículos más exigentes. 

Se llama Midsummer y ha nacido del trabajo conjunto entre Morgan y Pininfarina. El resultado es una barchetta descapotable, biplaza, que recuerda a los vehículos producidos en las décadas de los treinta y los cuarenta. Hombros exagerados en las ruedas delanteras, líneas redondeadas y una figura alargada caracterizan la elegancia de este coche.

Una particularidad que destaca en esta barchetta es la ausencia de parabrisas. Es un coche pensado, como su nombre indica (puede traducirse como solsticio de verano), para disfrutar de los primeros momentos del estío y recorrer carreteras con buen asfalto, sin exagerar con la velocidad.

Materiales de lujo

Dentro del diseño, cuidado al detalle, no faltan estructuras de madera vistas a lo largo del coche, como por ejemplo en los marcos de las puertas. Morgan ha escogido la teca para fabricar estas piezas y cada una cuenta con más de cien capas, para ofrecer resistencia y durabilidad.

Este tipo de madera es especialmente apreciado ya que no se daña al entrar en contacto con el metal. De hecho, es muy utilizada en embarcaciones de lujo. Por otro lado, los retrovisores y otra serie de detalles, como las manetas de las puertas o los bajos, están acabados en efecto cromado.

Hablando del corazón del Midsummer, el motor es un seis cilindros turboalimentado con transmisión automática de ocho velocidades. La plataforma del coche es la última fabricada por Morgan, CX-Generation. 

La mala noticia para los amantes de los coches de época es que solo se van a producir 50 unidades y todas ellas ya tienen dueño. Cada cliente disfrutará de sesiones exclusivas para ajustar el coche a sus gustos y que cada producción sea única. La fabricación empezará este mismo 2024 y se prevé que finalice en 2025, según ha estipulado Morgan en un comunicado. 

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no