Pagani presenta el Huayra R Evo, el modelo más potente de su historia

Inspirado por los modelos de la IndyCar, cuenta con una aerodinámica mejorada y con un motor potenciado hasta los 900 CV.

Pagani Huayra R Evo

Pagani es una de las marcas más exclusivas del mundo, con una producción de modelos muy limitada que siempre son hiperdeportivos de altos vuelos. La compañía se caracteriza, además, por llevar sus coches a nuevos niveles en sus distintas revisiones y eso es lo que ha ocurrido ahora con el veterano Huayra, que se ha convertido en el más potente de la historia de la marca con el Pagani Huayra R Evo.

Su creador Horacio Pagani, admite haber llegado a la idea de este modelo viendo una carrera de la IndyCar, en la que pensó cómo sería darle una vuelta al Huayra incorporando elementos pensados para conseguir un mayor rendimiento en circuito.

El resultado, tras dos años de desarrollo, es una nueva versión que la propia Pagani admite que está a unos niveles de rendimiento parecidos a los de la categoría LMP2 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

Aunque la base es la misma que la del modelo conocido, cuenta con una enorme lista de modificaciones. La primera atañe a sus medidas, puesto que integra un splitter delantero que alarga el frontal en 10 centímetros, mientras que la zaga se ha extendido otros 20 centímetros adicionales.

Pagani Huayra R Evo
Comparación entre el Pagani Huayra normal y el R Evo.

A esto se suma un trabajo aerodinámico considerable mediante la instalación de elementos tales como cannards en el paragolpes delantero, faldones laterales extendidos, una alerta dorsal nueva o un alerón trasero de enormes dimensiones.

Todo ello hace que aumente su carga aerodinámica un 45%, que sube hasta el 50% si se desmontan los paneles del techo para hacerlo descapotable. De esta manera, cuando circula a 320 km/h la carga es de 1.060 kilos, lo que es más de lo que pesa el propio deportivo.

Pagani Huayra R Evo

La guinda la pone su motor, que sigue siendo el 6.0 V12 conocido, pero con mejoras como una recalibración de la centralita, cambios en el colector de admisión y los árboles de levas. El resultado es una potencia de 900 CV y un par máximo de 770 Nm. El bloque se combina con una caja de cambios secuencial de seis marchas y con un sistema de tracción trasera.

Lo que la marca no ha desvelado todavía es cuántas unidades habrá del Pagani Huayra R Evo ni cuál será su precio. En todo caso, casi con seguridad todas estarán vendidas de antemano (es algo habitual en sus lanzamientos) y su tarifa será elevada: el último modelo de la firma, el Pagani Utopía, parte de los 2,17 millones de euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

lewis hamilton
bugatti plata

Archivado en

·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no