Nueva etapa para Rolls-Royce en España. La icónica marca británica, propiedad del Grupo BMW pero que opera de forma independiente, se comercializará en el mercado nacional a través del importador de Mónaco.
Rolls-Royce Motor Cars Mónaco atenderá la demanda de nuevas entregas a los clientes en el territorio español, mientras que la postventa se confía a dos centros oficiales de asistencia de la marca en Madrid y Barcelona.
Más información
El objetivo del nuevo distribuidor es “ofrecer una experiencia de compra totalmente exclusiva a los clientes españoles, que comenzará con la posibilidad de probar coches regularmente en su propio país”, según palabras de Guido Giovannelli, director general de la empresa monegasca.
La gama del fabricante de coches de lujo está formada en la actualidad por nueve modelos, incluyendo los recientemente renovados Ghost y Cullinan. El primero es una imponente berlina disponibles en dos longitudes, mientras que el segundo supone la llegada de Rolls al segmento de los SUV pero sin perder un ápice de su exclusividad y calidad exquisita.
Otro de los modelos que destaca con luz propia en la gama británica, por su excepcionalidad, es el Spectre, su primer vehículo sin emisiones. Mide 5,45 metros, entrega una potencia de 585 CV y su autonomía homologada es de 520 kilómetros.
El nuevo distribuidor para España se encargará, por tanto, de atender las consultas y pedidos que los clientes realicen desde la página web de la marca. Además, organizarán de forma periódica jornadas de pruebas para potenciales compradores y propietarios, de manera que puedan conocer las excelencias de los nuevos productos.
Tendrán como escenario hoteles de lujo que se asocien con la imagen de Rolls, desde donde consideran que “este país tiene un gran potencial” para sus especialísimos automóviles.
El Grupo BPM, propietario de Rolls Royce Mónaco, lleva seis décadas liderando el mercado automovilístico en el Principado. En la actualidad representa a casi una veintena de marcas, con actividad en los sectores del automóvil (lujo y generalista), motocicletas y obras públicas.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años ha tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.