Supercoches

SP Automotive Chaos: 3.107 CV para romper todos los récords

El primer ‘ultracoche’ promete 500 km/h, tener la mayor aceleración y conseguir la vuelta más rápida a Nürburgring.

SP Automotive Chaos

El primer SP Automotive Chaos ya se ha vendido y se entregará en 2022.

Spyros Panopoulos Automotive, afincado en Grecia, quiere revolucionar el mundo de la automoción con el primer “ultracoche”, el SP Automotive Chaos, una máquina de hasta 3.107 CV cuyo precio puede llegar a los 12,4 millones de euros.

El fabricante promete un modelo superlativo que se mostrará al mundo de manera oficial en los próximos meses.

Presenta un diseño muy agresivo en el que es clave la aerodinámica, con numerosas entradas y canalizaciones de aire para que el flujo a través del coche sea el mejor posible. Llama la atención su bajo frontal surcado por tres alerones, la enorme salida ventilación del capó, los musculosos pasos de rueda, las llantas de 21 y 22 pulgadas, y su silueta atlética.

Es, además, un vehículo de grandes dimensiones: 5,05 metros de largo, 2,06 metros de ancho y 1,12 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,85 metros. Con dicho tamaño, debería ser un modelo pesado, pero el uso de técnicas de impresión 3D y de materiales como el titanio, el magnesio, la fibra de carbono y el kevlar han servido para aligerarlo hasta 1.388 o 1.272 kilos, según la versión.

SP Automotive va a ofrecer el Chaos en dos variantes muy diferenciadas, al menos al nivel mecánico.

La primera, denominada como ‘Earth Version’, es la más terrenal. Su motor 4.0 V10 biturbo desarrolla 2.077 CV y 1.389 Nm de par, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos, completar el cuarto de milla en 8,1 segundos y alcanzar los 300 km/h desde parado en 7,9 segundos.

La superior es la ‘Zero Gravity’, que emplea el mismo propulsor, pero potenciado hasta los 3.107 CV y 1.984 Nm de par máximo. Gracias a ello hace el 0-100 km/h en 1,55 segundos, el 100 – 200 km/h en 1,7 y pasa de 0 a300 km/h en 7,1. Además, cruza la meta del cuarto de milla en solo 7,5 segundos.

SP Automotive Chaos

Ambas versiones emplean una caja de cambios automática de siete u ocho velocidades, un sistema de tracción integral a las cuatro ruedas y montan un sistema de frenos carbocerámicos ventilados con discos de 482 milímetros en el eje delantero y de 442 en el trasero.

La producción del SP Automotive Chaos estará limitada a series de 20 unidades para cada continente, todas ellas vendidas a través de Sotheby’s. El precio de la versión de 2.077 CV arranca en 5,5 millones de euros, mientras que la de 3.107 CV cuesta 12,4 millones.

La compañía afirma haber vendido ya el primer ejemplar, cuya entrega está prevista para principios de 2022. Más adelante, buscará romper varios récords del mundo: el de velocidad para un modelo de calle al alcanzar 500 km/h, el de tiempo en la aceleración del cuarto de milla y la vuelta más rápida en Nürburgring. Solo el tiempo dirá si lo consigue o si son promesas vacías.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no