Ford es una compañía que tiene muy presentes sus éxitos del pasado y, siempre que puede, los homenajea. Del Ford GT ya ha lanzado varias series especiales que recuerdan momentos clave de la historia del superdeportivo, y el GT ’64 Prototype Heritage Edition es, por el momento, el último de la saga.
En esta ocasión se rinde tributo al prototipo del GT que debutó en 1964 en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. De hecho, se fabricaron cinco unidades, de las cuales a día de hoy solo queda el chasis GT/105, que cuenta con la carrocería de aquel periodo.
Más información
El modelo actual luce una pintura de carrocería en blanco Wimbledon combinada con gráficos en Antimatter Blue, incluyendo las tres rayas del techo y las llantas de 20 pulgadas. Múltiples elementos del exterior están acabados en fibra de carbono expuesta, material que también repite en el habitáculo. Los asientos de fibra están envueltos en Lightspeed Blue Alcantara con costuras plateadas, y el salpicadero combina este tono del Alcantara con el Ebony. El techo y el volante están forrados en este último.
Una larga saga
La saga Heritage Edition viene desde bastante atrás, lanzándose una primera serie en 2006, el Gulf Livery Heritage, pero adquiriendo mayor presencia a partir de 2017, ya tomando como base el modelo actual:
- Ford GT ’66 Heritage Edition (2017): 27 unidades en honor al Ford GT40 MK II No. 2 que pilotaron Bruce McLaren y Chris Amon en Le Mans.
- Ford GT ’67 Heritage (2018): 39 unidades en homenaje al Ford GT40 MK IV No. 1 que ganó en 1967 en Le Mans.
- Ford GT ’68 Gulf Livery Heritage (2019): 50 unidades como tributo al Ford GT40 MK I 9 que venció en 1968 en Le Mans.
- Ford GT ’69 Gulf Livery Heritage (2020): 50 unidades en recuerdo al Ford GT40 MK I 6 que ganó en 1969 en Le Mans.
- Ford GT ’66 Daytona Heritage (2021): homenaje al Ford GT MK II 98 que todavía está en producción.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.