Un superdeportivo con hueco para las maletas delante de las ruedas

El GMA T.33 Spider desarrolla 617 CV de potencia, pero lo más llamativo son sus prácticos maleteros secundarios ocultos dentro de la carrocería.

GMA T.33 Spider
El techo del GMA T.33 Spider cuenta con dos paneles desmontables.

Cuando se presentó el Gordon Murray Automotive T.33, la compañía señaló que había desarrollado un superdeportivo para el día a día, un rasgo que se acentúa todavía más en su versión descapotable, aunque parezca algo contradictorio. El GMA T.33 Spider toma el concepto original, lo lleva a cielo abierto y además consigue que sea todavía más práctico.

Gordon Murray, consejero delegado de la compañía, afirma que concibió las dos carrocerías de manera paralela y que, incluso, fue el descapotable el que lideró el proceso de desarrollo. Así, la estructura de ambos es idéntica, sin necesitar excesivos refuerzos adicionales para que el roadster mantenga la misma integridad y rigidez que el cupé.

Es algo que se pone de manifiesto en el peso, pues el T.33 Spider solo pesa 18 kilos más, marcando sobre la báscula 1.108 kilos. Es un peso realmente contenido que se debe, sobre todo, al empleo extensivo de la fibra de carbono, presente tanto en el chasis monocasco como en la carrocería.

Además, se ha optado por el sistema de techo más ligero posible, unas planchas desmontables que no utilizan sistema mecánico alguno y que se pueden guardar en el maletero.

GMA T.33 Spider

Un maletero especial

El espacio de carga, como corresponde a cualquier superdeportivo, es muy pequeño y cubica únicamente 115 litros. Sin embargo, y aquí está sin duda el aspecto más llamativo del modelo, está complementado por otros dos huecos portaobjetos.

Ambos se sitúan entre los asientos y las ruedas traseras, que quedan al descubierto al abrirse la carrocería. El resultado son 180 litros de capacidad adicional, por lo que es posible guardar en ellos más de una maleta de mano.

Por lo demás, es idéntico al T.33 convencional, con un diseño calcado y una mecánica igual. Monta un motor 3.9 Cosworth V12 atmosférico de 617 CV y 451 Nm que, eso sí, solo se puede combinar con una transmisión manual de seis marchas. El original estaba disponible también como automático, pero la baja demanda de dicha caja ha hecho que GMA elimine la opción en el descapotable.

GMA T.33 Spider

El GMA T.33 Spider va a tener una producción de solo 100 ejemplares, como el cupé, pero va a ser más caro que este. En lugar de 1,64 millones de euros, cada unidad va a costar, como mínimo 2,15 millones. No se ha desvelado cuándo tendrán lugar las entregas.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Toyota Celica
Hennessey

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no