Seis coches pequeños con cambio automático: un lujo para el día a día

De tamaño reducido y con una transmisión automática: una combinación muy cómoda, sobre todo, para circular en ámbitos urbanos

Coches pequeños cambio automático
  • Foto 1 de 6

    Toyota Aygo X Cross // Desde 15.650 euros

    La nueva generación del coche japonés ha adoptado un diseño de estilo SUV, pero sigue teniendo concepción de urbanita. Su musculoso diseño es un claro punto a favor y, a pesar de solo estar disponible con un pequeño motor de 72 CV, puede asociarlo a una caja de cambios automática tipo CVT.
  • Foto 2 de 6

    Kia Picanto // Desde 17.210 euros

    El modelo de acceso de la marca está disponible con varios motores, pero no todos pueden combinarse con la transmisión automática. Curiosamente, el de menor potencia (66 CV) es uno de ellos. La versión intermedia, de 84 CV, también es compatible.
  • Foto 3 de 6

    Hyundai i10 // Desde 18.040 euros

    El i10 es primo hermano del Picanto y comparten una gama mecánica idéntica. Eso implica las mismas combinaciones disponibles, con la posibilidad de elegir entre los dos motores de gasolina de 66 y 84 CV con cambio automático. Como ocurre en otros modelos equivalentes de ambas marcas, es algo más caro que el Kia.
  • Foto 4 de 6

    Suzuki Ignis // Desde 20.528 euros

    Otro pequeño SUV, de dimensiones muy compactas y que solo se ofrece con una mecánica microhíbrida de 83 CV de potencia. El cambio automático es una opción, aunque solo está disponible junto con el sistema de tracción delantera. La versión de tracción integral (una rareza en el segmento) se asocia en exclusiva a una transmisión manual.
  • Foto 5 de 6

    Peugeot 208 // Desde 23.321 euros

    Dejando a un lado la versión eléctrica, el utilitario francés puede montar motores diésel o gasolina. La opción de emplear una transmisión automática se limita a los dos bloques más potentes del segundo grupo, con 100 y 130 CV.
  • Foto 6 de 6

    Skoda Fabia // Desde 21.850 euros

    El Fabia es el modelo más grande de la lista, un utilitario espacioso que puede incluso hacer las veces de coche único del hogar. Tiene una oferta de motores formada solo por bloques de gasolina. El cambio automático DSG solo está disponible para la mecánica más potente, de 110 CV.

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

coche eléctrico barato
Opel Corsa 40 Aniversario

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no