Supercoches

Una imagen rompedora y hasta 510 CV para los nuevos BMW M3 y M4

Berlina y cupé lucen una enorme parrilla, un conjunto musculoso y montan un bloque 3.0 TwinTurbo en versiones de 480 y 510 CV.

BMW M3 y M4 2021

Los modelos medios de BMW estrenan sus versiones deportivas y son más llamativas que nunca. Tanto el Serie 3 como el Serie 4, berlina y cupé, respectivamente, muestran sus nuevas variantes M y quizá sean las más controvertidas de la historia. Los BMW M3 2021 y BMW M4 2021 lucen un diseño que se sale de lo normal.

Y es que ambos, como adelantó el prototipo del M4 hace ya un tiempo, cuentan con un frontal que apuesta por llevar la característica parrilla de doble riñónal extremo, con un tamaño enorme que abarca desde la parte inferior del paragolpes hasta casi el capó.

Este elemento sirve, además, como punto de fuga en torno al que se estructuran los nervios del capó y las entradas de aire del paragolpes. Rematan el frontal los grupos ópticos Full-LED, que opcionalmente pueden tener tecnología láser).

Además, ambas versiones calzan llantas de 18 pulgadas en el eje delantero y de 19 detrás, y son una pulgada mayores en el caso de las versiones con tracción integral. Los bajos, por otra parte, cuentan con faldones extra y el difusor aloja dos salidas de escape dobles.

En el habitáculo se mantiene la estructura de los Serie 3 y Serie 4 convencionales, pero se suman detalles específicos como el volante multifunción M, las molduras de fibra de carbono y unos asientos deportivos que, opcionalmente, pueden reemplazarse por unos báquet de carbono que reducen el peso en 9,6 kilos.

BMW M3 y M4 2021

Bajo el capó, el BMW M3 y el BMW M4 montan un motor 3.0 TwinTurbo de seis cilindros en línea, pero su apartado mecánico varía en función de si emplean la especificación convencional o la Competition. Así, en el primer caso el propulsor desarrolla 480 CV y 550 Nm de par, y se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades. El Competition, por su parte, llega hasta los 510 CV y los 650 Nm, y va asociado exclusivamente a una transmisión automática de ocho relaciones. Además, en verano de 2021 este último sumará la posibilidad de contar con sistema de tracción integral.

Gracias a ello los M3 y M4 de 480 CV aceleran de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, mientras que los de 510 CV completan el sprint en 3,9 segundos. En cualquier caso la velocidad máxima está limitada a 250 km/h, aunque con el paquete M Driver se desbloquea hasta 290 km/h.

BMW M3 y M4 2021

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no