Actualidad

El BMW Serie 4 Coupé gana dinamismo y se distancia del Serie 3

La nueva versión llegará al mercado en octubre y tendrá al M440i xDrive Coupé micro-híbrido de 374 CV como tope de gama.

BMW

La imagen definitiva del nuevo BMW Serie 4. / BMW

BMW ha desarrollado una familia de modelos tan completa que en muchos segmentos ofrece parejas de vehículos similares, uno de corte más versátil y otro más deportivo. En su gama media, los Serie 3 y Serie 4 son los que adoptan estos papeles, aunque el fabricante alemán, con el lanzamiento del nuevo Serie 4 Coupé, quiere definir todavía más su carácter para diferenciarlo de la berlina.

Anticipado por el llamativo prototipo Concept 4, BMW ha decidido mantener la enorme parrilla de doble riñón en el modelo de producción, que se alarga prácticamente hasta la parte inferior del paragolpes. Rodeada de entradas de aire de generoso tamaño, le otorga una imagen agresiva. A esto se suman las llantas de 17 pulgadas (de 18 en las versiones superiores), el largo capó, la suave caída del techo y sus atléticas proporciones para crear un conjunto muy dinámico.

Parte de ello se debe a unas nuevas dimensiones, todas ellas mayores que las de su predecesor: mide 4.768 milímetros de largo, 1.852 de ancho y 1.383 de alto, con una batalla de 2.851 milímetros, lo que supone un aumento de 128, 27, 6 y 41 milímetros, respectivamente. Esto también le permite ofrece un maletero con 440 litros de capacidad.

En el habitáculo, tanto volante de cuero como asientos deportivos con tapicería de tela son de serie (hay diversas opciones de piel opcionales), así como el climatizador automático de tres zonas, el paquete de rendimiento y la configuración dual de dos pantallas de cuadro de instrumentos y consola central.

Cuando se lance en el próximo mes de octubre estará disponible únicamente un motor diésel y tres variantes de gasolina. Abre la gama el 420i Coupé, con motor tetracilíndrico de 184 CV, un consumo de entre 5,3 y 5,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de entre 122 y 132 g/km. Le sigue el 420d Coupé de 190 CV, con un gasto de 3,9 – 4,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 103 – 112 g/km. Por encima está el 430i Coupé, también tetracilíndrico, con 258 CV, un gasto de entre 5,7 y 6,1 l/100 km y unas emisiones de entre 131 y 141 g/km.

El tope de gama será el BMW M440i xDrive Coupé, de naturaleza microhíbrida con sistema eléctrico de 48 voltios, motor de arranque-generador de 11 CV y una potencia total de 374 CV. Todos ellos emplean la misma caja de cambios Steptronic Sport de ocho velocidades.

BMW

El salpicadero del nuevo modelo alemán. / BMW

A estos propulsores se sumarán en marzo del próximo año nuevas opciones diésel con motores de seis cilindros en línea. De ellos todavía no se ha dado información concreta, más allá de que una de las versiones será un M de corte deportivo, el M440d xDrive Coupé. Tanto este como el M440i xDrive Coupé cuentan con un equipamiento más deportivo que incluye llantas de 18 pulgadas y un diferencial trasero electrónico M Sport con función de bloqueo variable. Para el resto de versiones de la gama es posible mejorar sus cualidades dinámicas con extras como las suspensiones M Sport y Adaptativa M, o los frenos M Sport de alto rendimiento.

En cuanto a su dotación de asistentes de conducción, está formada de serie por el asistente de aparcamiento, el sistema de información sobre los límites de velocidad, el aviso de salida de carril con retorno al carril y el aviso de colisión frontal con intervención en los frenos.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no