Actualidad

El nuevo BMW Serie 4 tendrá un sistema microhíbrido de 374 CV

La próxima generación de la berlina deportiva se encuentra en su fase final de pruebas y desvela los primeros detalles de su versión de producción.

BMW Serie 4

Llegará al mercado en 2021.

El BMW Serie 3 se renovó hace casi dos años, tiempo más que suficiente para que la marca alemana haya estado ultimando los detalles de su hermano más deportivo, el BMW Serie 4. Su llegada al mercado está prevista para 2021 y el modelo está ahora en su fase final de pruebas, en la que BMW ha aprovechado para desvelar información importante. Por ejemplo, que su variante más potente será de naturaleza microhíbrida.

Se comercializará bajo el nombre de BMW M440i xDrive Coupé y contará con un motor 3.0 de seis cilindros en línea que desarrolla 374 CV de potencia. El propulsor cuenta también con el apoyo de un sistema eléctrico de 48 voltios que incluye, a su vez, un generador eléctrico de 11 CV que le aporta un extra de potencia en aceleraciones y momentos puntuales.

Además, su dinámico carácter se refuerza por la presencia de elementos como la caja de cambios Steptronic Sport de ocho marchas, la tracción integral a las cuatro ruedas o el diferencial M Sport, que beneficia el manejo. También sirven para mejorar el conjunto las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, el sistema de frenos de alto rendimiento M Sport y la suspensión con amortiguadores con función de desplazamiento.

La marca alemana también ha confirmado que tendrá una altura 57 milímetros inferior a la del Serie 3, lo que ayuda a mejorar su coeficiente aerodinámico en 0,015. Como consecuencia, queda rebajado el centro de gravedad, ahora situado 21 milímetros más cerca del asfalto, y, por añadidura, soluciones como la inclinación negativa en las ruedas delanteras y la anchura 23 milímetros mayor del eje trasero favorecen un mejor comportamiento dinámico.

Aunque el modelo se ha mostrado camuflado, arroja algo de luz sobre su estética. En el Salón de Frankfurt 2019 se presentó el Concept 4 como adelanto del BMW Serie 4, y destacó por una enorme parrilla delantera de doble riñón, mucho mayor de lo habitual. Atendiendo a la unidad camuflada, parece que este detalle no llegará a la versión de calle.

BMW Serie 4

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no