Actualidad

Un BMW Serie 3 con 374 CV y la versatilidad de un familiar

El modelo alemán ofrece hasta 1.510 litros de maletero y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y de alcanzar 250 km/h.

BMW M340i xDrive Touring

Combina las virtudes de dos mundos.

Las marcas premium alemanas llevan años perfeccionando el concepto de ranchera de altas prestaciones, combinando espacio y versatilidad interior con mecánicas muy potentes, como los RS Avant de Audi. Y aunque en esta generación BMW no tiene pensado lanzar un M3 Touring, sí que va a ofrecer a sus clientes el BMW M340i xDrive Touring, la que será la variante más deportiva de la carrocería familiar del modelo.

Se trata de una berlina de 4.710 milímetros de largo, 1.830 milímetros de ancho y 1.440 milímetros de alto que, gracias al formato de su zaga, ofrece un maletero de 500 litros que puede llegar a cubicar hasta 1.510 si se abate la fila de asientos trasera.

Hasta ahí es como el resto de la gama Touring, pero esta versión cuenta con el paquete aerodinámico M con paragolpes específicos, mayores tomas de aire y un difusor trasero con dos salidas de escape. A esto se suman las llantas de aleación ligera de 19 pulgadas. En el habitáculo hay múltiples opciones de personalización, pero lo que más llama la atención es la vistosa tapicería de cuero, las diversas apariciones del logo M y el BMW Live Cockpit Professional con cuadro de instrumentos digital y consola central de 10,25 pulgadas.

BMW M340i xDrive Touring

Por lo que más destaca el BMW M340i xDrive Touring es por montar un motor 3.0 TwinPower Turbo que desarrolla 374 CV de potencia y 500 Nm de par máximo, combinado con una caja de cambios automática Steptronic de 8 relaciones y la tracción integral xDrive para acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Además, cuenta con frenos de alto rendimiento con las pinzas de color azul de cuatro pistones delante y de uno detrás mordiendo discos de 348 y 345 milímetros respectivamente, una suspensión deportiva 10 milímetros más baja, un diferencial electrónico y una dirección deportiva variable.

BMW M340i xDrive Touring

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no