Actualidad

El BMW M340 xDrive combina etiqueta ECO y 340 CV

Disponible en carrocerías berlina y Touring, recurre a la microhibridación para rebajar ligeramente el consumo y las emisiones y conseguir el distintivo de la DGT.

BMW M340 xDrive

A pesar de su potencia y emisiones elevadas, el M340 xDrive tiene la etiqueta ECO.

La microhibridación se está convirtiendo en una de las formas de electrificación preferidas de los fabricantes. Su coste no es muy elevado, contribuye a reducir ligeramente tanto el gasto de combustible como emisiones y, además, permite que vehículos diésel y modelos de potencia considerable logren la etiqueta ECO de la DGT. El último en sumarse a esta tendencia es el BMW M340 xDrive, que la marca bávara pone a la venta en formato berlina y Touring por un precio de 72.100 y 74.100 euros, respectivamente.

La configuración que utiliza el modelo de BMW es la típica en estos casos. Su elemento central es un motor diésel 3.0 TwinPower Turbo que desarrolla 340 CV de potencia y 700 Nm de par máximo, combinado con una caja de cambios automática Steptronic Sport de ocho relaciones y con el sistema de tracción integral xDrive.

A esto se suma un sistema de hibridación suave de 48 voltios que cuenta con un pequeño motor eléctrico de 11 CV. Este actúa como motor de arranque y apoya al térmico en las aceleraciones, y además actúa por sí solo a velocidades inferiores a 15 km/h y permite la conducción a vela.

El resultado es un consumo medio de entre 5,3 y 5,7 l/100 km en el caso de la berlina y de entre 5,4 y 5,8 l/100 km en el del Touring. Las emisiones del BMW M340 xDrive oscilan, en cada caso, entre 139 y 149 g/km y entre 143 y 153 g/km de CO2. Además, consiguen acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 y 4,8 segundos, respectivamente, mientras que su velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h.

A pesar de su etiqueta ECO, se trata de dos versiones del Serie 3 de corte claramente deportivo, algo que queda patente tanto en sus prestaciones como en su diseño, que luce unos paragolpes específicos, un pequeño alerón, dos salidas de escape traseras, llantas de 18 pulgadas acabadas en negro y sistema de frenos con pinzas azules y discos de 348 milímetros en el eje delantero y de 345 milímetros en el trasero, así como una altura rebajada en 10 milímetros gracias a una suspensión de tarado deportivo.

BMW M340 xDrive

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no