Va al garaje de su abuela y se encuentra no con una, sino con dos sorpresas

El abuelo tenía una empresa de alquiler de coches de lujo y decidió guardar estos dos modelos durante 20 años.

Lamborghini Countach garaje

Foto: Reddit

Los trasteros y garajes, sobre todo aquellos que pertenecen a personas ancianas o han estado durante generaciones en una misma familia, a veces albergan tesoros.

No es raro que haya gente que viva de subastas de trasteros: a veces se pueden encontrar verdaderas joyas que pueden arreglarle el mes a cualquiera.

Esto es lo que le pasó a un usuario de Reddit, llamado Eriegin en esta plataforma, al rebuscar en el trastero de sus abuelos. Cuando publicó el hilo, lo hizo bajo el título ‘El Lamborghini Countach de mi abuela es el más guay’. No le faltaba razón.

Este joven se encontró, después de 20 años abandonados, dos coches que son historia del automóvil. Bajo el polvo y el óxido, en el garaje familiar había aparcados dos deportivos de las marcas italianas con más renombre en el segmento: Lamborghini y Ferrari.

Más de medio millón en coches

En concreto, este chico encontró un Ferrari 308 rojo, un coche que se fabricó entre los años 70 y los 80. Equipaba un motor V8 central-trasero de 240 CV y fue diseñado por Pininfarina. Se comercializó con dos carrocerías diferentes y siempre fue dos puertas.

Pero la joya de la corona no es este modelo del cavallino rampante. Lo es el segundo vehículo que había en el garaje: un Lamborghini Countach de 1981. Este coche es un icono del automovilismo, no solo por su diseño y prestaciones.

Se produjo en Sant’Agata Bolognese desde 1974 hasta 1990 y de su diseño se hizo cargo Bertone. Gozaba de un motor V12 y entregaba 440 CV de potencia. A diferencia del 308, el Countach es un coche mucho más exclusivo, ya que del modelo 5000S que encontró este chico solo se produjeron poco más de 300 unidades.

Los coches los compró su abuelo, que tenía una empresa de alquiler de vehículos de lujo y deportivos. Cuando dejó de trabajar, decidió mantener el vehículo en casa durante estos 20 años, en lugar de venderlo. Y quizás no fue una mala decisión, ya que pese al estado del Lamborghini Countach cuando lo encontró en el garaje, este modelo no ha hecho más que revalorizarse. De restaurarlo y dejarlo en buenas condiciones, podría valor medio millón de euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Andrea Gil

Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.

Salir de la versión móvil