Dos títulos mundiales de Fórmula 1, 35 victorias en grandes premios, 20 poles, 77 podios… El palmarés de Max Verstappen en los grandes premios es impresionante, especialmente al considerar que tan solo tiene 25 años y toda una carrera deportiva por delante como estrella indiscutible del equipo Red Bull.
Más información
El neerlandés es, además, un gran apasionado de los coches deportivos y dispone de un garaje con algunos ejemplares realmente interesantes. Red Bull no fabrica automóviles de serie y por ello Verstappen no puede seguir luciendo los colores de su escudería en el día a día, aunque su buen gusto por los coches rápidas parece contrastado.
Ahora, desde Italia aseguran que el vigente campeón de F1 está a punto de ampliar su parque móvil con la adquisición de un segundo Ferrari, la marca con la que rivaliza en los circuitos, disputándose las victorias con Carlos Sainz y Charles Leclerc. Verstappen ya es propietario de un Monza SP2 de color negro, que adquirió en junio de 2020.
La web de ‘Auto.it’ ha publicado imágenes de redes sociales en las que se ve al piloto de grandes premios en un concesionario Ferrari de Mónaco interesándose por un espectacular SF 90 Stradale, que pasará a ser de su propiedad.
Se trata del primer modelo con tecnología híbrida enchufable que sale de la fábrica de Maranello, para rendir unos impresionantes 1.000 CV de potencia, gracias a la combinación de su motor de combustión con otros tres eléctrico.
Everyone is a Ferrari fan 👀
Looks like Max is getting himself another Ferrari (SF90 Stradale Assetto Fiorano) after already having a Monza SP2. pic.twitter.com/MYpgIGrsOz
— tami. (@Vetteleclerc) January 25, 2023
Es capaz de recorrer sin contaminar hasta 25 kilómetros (por lo tanto en España carecería de la etiqueta Cero e la DGT) a una velocidad máxima de 135 km/h. Además, Verstappen parece interesado en la versión Assetto Fiorano, la más rápida, ligera y espectacular de la gama del SF90 Stradale. Su precio base es de 430.000 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años ha tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.