Los coches de Max Verstappen, campeón de Fórmula 1 en 2022

El recientemente proclamado campeón de Fórmula 1 posee algunos vehículos en su garaje que son auténticas joyas.

Coches Verstappen
Renault R.S.01, uno de los supercoches del campeón de Fórmula 1 Max Verstappen.

Los pilotos de Fórmula 1 no se contienen cuando se trata de velocidad, ya sea dentro o fuera de la pista. Por eso, la mayoría de ellos suelen tener una impresionante colección de coches privados que satisfacen su necesidad de ir al límite cuando están lejos de la competición. Y, además, con su nivel de ingresos se lo pueden permitir.

Estos son algunos de los coches que Max Verstappen, el Campeón de Fórmula 1 de 2022, tiene en su garaje. Con un sueldo anual que ronda los 40 millones de euros, y que ahora mejorará todavía más, se puede permitir estas joyas.

Aston Martin DB11

En el pasado, los pilotos de Red Bull se vieron obligados a utilizar modelos de la marca británica por motivos de patrocinio. Uno de ellos es el Aston Martin DB11, la versión de calle del DB10 de James Bond. Su precio se acerca a los 210.000 euros y tiene una potencia de 510 CV gracias a un motor V8 de cuatro litros de cilindrada.

Coches Verstappen
Aston Martin DB11.

Aston Martin Vantage

El Vantage, con el que Verstappen ya ha rodado en varios circuitos, fue sustituido por el DBS Superleggera. Se trata de una verdadera obra maestra de la ingeniería automovilística, con un motor V12 que puede alcanzar los 100 km/h en poco menos de 3,5 segundos.

Coches Verstappen
Aston Martin Vantage.

Aston Martin Superleggera

Se completa la terna de modelos de Aston Martin con este Superleggera. Verstappen no le dio mucho uso, ya que el cuentakilómetros apenas llegó a los 2.000 kilómetros antes de que el holandés lo devolviera. Su espectacular diseño y el motor V12 con 725 CV tienen un coste de unos 350.000 euros.

Coches Verstappen
El Superleggera rinde 725 CV.

Ferrari Monza SP2

Aunque Verstappen ha pilotado para Red Bull durante varios años, eso no le ha impedido añadir un Ferrari a su colección personal. Al parecer, pagó 1,6 millones de euros por uno de los coches más exclusivos de la marca, el Ferrari Monza SP2, en junio de 2020.

La lista de nombres que poseen este coche es de élite, y en ella figuran personajes como el famoso chef Gordon Ramsay y el delantero del Milan Zlatan Ibrahimovic. El Monza SP2 tiene un motor V12 de 6,5 litros que pasa de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y una velocidad máxima de más de 290 km/h gracias a los 850 CV que produce.

Coches Verstappen
El SP2 es uno de los coches preferidos de Verstappen.

Porsche GT3 RS

Verstappen ganó su primera carrera con Red Bull en el Gran Premio de España de 2016 tras ser ascendido desde Toro Rosso. Aquella victoria en la Fórmula 1 le convirtió en el ganador más joven de la historia y en el primer piloto holandés en subir a lo más alto del podio.

Verstappen celebró su éxito comprando un Porsche 911 GT3 RS, que le costó aproximadamente 400.000 euros. Teniendo en cuenta que el piloto tenía 18 años y que ese Porsche rondaba por entonces los 500 CV, necesitó el visto bueno de su padre Jos y de su representante antes de plasmar la compra en papel.

Coches Verstappen
Con 18 años, Verstappen se compró este GT3.

Renault R.S.01

Presentado inicialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Moscú de 2014, Verstappen lo probó en un evento organizado por Renault en 2015 e inmediatamente lo añadió a su colección.

Verstappen dio su primera vuelta en el coche en un evento patrocinado por Renault en mayo de 2015, y ciertamente le dejó bastante impresionado, ya que de inmediato lo añadió a su colección.

El R.S. 01 cuenta con un motor V6 de 3,8 litros con 550 CV y doble turbocompresor que le permite alcanzar velocidades de 300 km/h. Se vende por unos 400.000 euros.

Coches Verstappen
Renault R.S.01.

Mercedes-Benz C63 S AMG

Aunque a Verstappen le gusta la velocidad, no podía faltar un representante del lujo, como es este Mercedes C63.

Con un precio que ronda los 120.000 euros, su motor V8 rinde 510 CV, que son capaces de llevar este Mercedes hasta los 290 km/h y hacerle pasar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.

Coches Verstappen
En el garaje del piloto holandés no podía faltar un Mercedes.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Audi RS 6 Avant Performance
BMW 3.0 CSL

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no