Los impresionantes coches de Roger Federer

El tenista suizo se despide tras ganar 20 Grand Slams. Estos son algunos de los coches de su envidiable garaje.

Coches roger Federer
El SLS es uno de los Mercedes preferidos del tenista.
  • Foto 1 de 7

    Mercedes CLS 450

    En 2018, y tras coronarse campeón del ATP 250 de Stuttgart (Alemania), la marca le regaló este sedán de 367 CV con un maletero de 490 litros y un precio de casi 100.000 euros.
  • Foto 2 de 7

    Mercedes AMG GLE 63 S Coupé

    Con 435 CV de potencia, este SUV deportivo es uno de los preferidos de Federer, porque además de potencia ofrece versatilidad y una imagen muy deportiva. Su precio también ronda los 200.000 euros.
  • Foto 3 de 7

    Mercedes AMG GTS

    Como patrocinador de Federer, Mercedes paga al tenista cinco millones de dólares al año y cada seis meses le cede un coche nuevo. Este GTS amarillo es de sus coches más famosos. Monta un motor V8 biturbo de 500 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Su precio: unos 130.000 euros.
  • Foto 4 de 7

    Mercedes SL AMG

    Un descapotable de dos plazas no podía faltar en el garaje de uno de los mejores tenistas del mundo. El SL 63 cuenta con 585 CV de potencia, que le hacen pasar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Casi tan rápido como el saque de Federer. Su precio supera los 215.000 euros.
  • Foto 5 de 7

    Mercedes AMG SLS

    Probablemente, el preferido de Federer. Se le ha visto en varias ocasiones al volante de este descapotable blanco con motor V8 de 571 CV de potencia. Este lo permite alcanzar los 317 km/h. Se le ha visto a bordo de otro rojo en compañía de Rafa Nadal, pero no hay datos de que también sea suyo.
  • Foto 6 de 7

    Mercedes AMG G63

    Uno de los todoterrenos más eficaces y extremos del mundo. Su motor es un V8 que desarrolla 585 CV. Su precio supera los 200.000 euros.
  • Foto 7 de 7

    Range Rover SVR

    Es el único coche de Federer que no pertenece a la familia Mercedes. Esta versión SVR del Range Rover ofrecía más de 500 CV gracias a su motor V8 con los que alcanzaba los 225 km/h. El precio de la versión de Federer supera los 155.000 euros.

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Jaime Lorente coche
Jaguar

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no