El menú de alertas de las aplicaciones de navegación cada vez es más extenso. Las propias herramientas o los usuarios de las mismas avisan sobre el tráfico, objetos en la calzada, controles de velocidad, inundaciones… pero hasta ahora Google Maps y Waze no detectan uno de los puntos más temidos de las ciudades. Uno de sus rivales sí lo hará.
Más información
Cuando, a veces, se dibuja un giro en la ciudad, es complicado determinar cómo va a influir la altura de la acera en esa maniobra. Here WeGo, rival de las aplicaciones antes mencionadas, explica que los bordillos de las esquinas suelen ser los más difíciles de detectar para los conductores. Algo que también sucede al aparcar. A nadie le gusta chocar las ruedas contra un bordillo, arañar las llantas…
¿Cómo funciona Here?
Para evitar estas situaciones, la aplicación Here WeGo ha desarrollado una nueva herramienta que ayudará a encontrar estos puntos peligrosos y advertirá a los conductores sobre su presencia. ¿Cómo funciona? El sistema monitorea la carretera utilizando el hardware integrado, incluyendo los sensores y cámaras, para buscar esas aceras amenazadoras.
Además, varios de los sistemas que están integrados en el coche pueden servir como fuente de información para la aplicación Here WeGo: desde las imágenes capturadas por las cámaras del vehículo hasta el rumbo de la dirección, que queda registrado en su propia centralita. De esta manera, la aplicación aprende cuando el conductor ve la acera y, de repente, gira para evitarla.

Cuando la ‘app’ tiene suficientes datos, es capaz de estimar las posibilidades que tiene el coche de chocar contra una acera para decidir si el conductor debe recibir una notificación al acercarse a la esquina. En caso afirmativo, la marcará en el mapa generando una alerta para los conductores que usen Here.
El papel de los conductores
Igual que ocurre en Waze, los conductores tienen el poder de mandar sus propias alertas: ellos también serán capaces de marcar estos puntos peligrosos.
Here WeGo puede usar esta información para llevar a cabo análisis adicionales. Cuando alguien avisa de una acera peligrosa, actuará de igual manera: recopilará todos los datos que tiene sobre esa alerta para averiguar la probabilidad de que un conductor golpee esta parte de la calzada.

Y, por último, también puede acceder a los datos históricos y entrenar un modelo de aprendizaje automático para predecir cuándo un conductor podría chocar contra un bordillo. De esta manera, proporciona una experiencia más personalizada.
Here WeGo está disponible de forma gratuita para dispositivos iOS y Android, la aplicación supera los 10 millones de descargas en Google Play, cuenta con cientos de miles de instalaciones en App Store y es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto. Se diferencia del resto gracias a su vista de satélite y sus mapas offline… porque el avisador de bordillos sigue siendo una patente: aún no está disponible para todos los usuarios, pero se espera que llegue en futuras actualizaciones.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Cuidado si limpias el interior del coche con este producto: tiene amoníaco y alcohol y es fatal para los materiales (e incluso para tu salud)
¿Para qué sirve el botón del cinturón de seguridad? La función que nadie te explicó