Algún día conducir se parecerá a un videojuego

WayRay, con inversiones de Hyundai y Porsche, desarrolla proyecciones holográficas de realidad aumentada sobre el parabrisas.

Realidad aumentada Porsche
Las opciones del HUD a parabrisas completo son muy variadas.

De un tiempo a esta parte, cada vez es más común que los coches que se lanzan al mercado cuenten con un HUD (Head-Up Display) cuyo principal beneficio es mostrar información al conductor sin que este tenga que desviar la mirada de la carretera. Por norma general se trata de superficies de apenas unas pulgadas, pero WayRay, compañía en la que acaban de invertir Porsche y Hyundai, lleva el concepto a un nuevo nivel utilizando todo el parabrisas.

La idea es la misma, mostrar información al conductor, pero lo hace integrando realidad aumentada mediante hologramas. Los usos y aplicaciones que se le pueden dar, combinándolo con una conexión a Internet, son tantos y como interesantes.

Así, por ejemplo, en un aparcamiento será posible mostrar las plazas libres y las que no, en la calle puede proyectar las indicaciones del navegador sobre la propia carretera y en circuito es capaz de marcar la trazada óptima así como un coche fantasma que repita nuestra mejor vuelta para luchar contra el crono. Todo un universo de posibilidades en el que poco a poco irán adentrándose las empresas implicadas en esta novedosa tecnología.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Carglass
parabrisas empañado

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no