De un tiempo a esta parte, cada vez es más común que los coches que se lanzan al mercado cuenten con un HUD (Head-Up Display) cuyo principal beneficio es mostrar información al conductor sin que este tenga que desviar la mirada de la carretera. Por norma general se trata de superficies de apenas unas pulgadas, pero WayRay, compañía en la que acaban de invertir Porsche y Hyundai, lleva el concepto a un nuevo nivel utilizando todo el parabrisas.
Más información
La idea es la misma, mostrar información al conductor, pero lo hace integrando realidad aumentada mediante hologramas. Los usos y aplicaciones que se le pueden dar, combinándolo con una conexión a Internet, son tantos y como interesantes.
Así, por ejemplo, en un aparcamiento será posible mostrar las plazas libres y las que no, en la calle puede proyectar las indicaciones del navegador sobre la propia carretera y en circuito es capaz de marcar la trazada óptima así como un coche fantasma que repita nuestra mejor vuelta para luchar contra el crono. Todo un universo de posibilidades en el que poco a poco irán adentrándose las empresas implicadas en esta novedosa tecnología.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram