Tecnología

Los Audi ayudarán a evitar los semáforos en rojo

El sistema GLOSA utiliza la comunicación coche-a-infraestructura para calcular la velocidad óptima para dar siempre con el semáforo en verde.

Audi semáforos

Con esta tecnología, adiós a esperar a los semáforos en rojo.

Encontrarse con un semáforo rojo tras otro en un trayecto es, seguramente, una de las mayores pesadillas de cualquier conductor. Audi quiere evitarlo con una nueva tecnología que informa de la velocidad adecuada para llegar al siguiente y que esté en verde.

El sistema GLOSA (Green Light Optimized Speed Advisory) tiene su base en la comunicación entre vehículos e infraestructuras (V2I , ‘Vehicle-to-Infraestructure’). Así, utilizando una red móvil 4G LTE, el coche tiene información sobre los tiempos de apertura y cierre de los semáforos cercanos.

Gracias al GPS, el automóvil sabe a qué distancia está del próximo disco, compara el dato con el tiempo que queda para que se ponga verde e indica en el cuadro de instrumentos a qué velocidad debe circular para llegar y que no esté en rojo.

El sistema estará disponible a lo largo del año mediante una actualización del Audi Connect Prime. El inconveniente es que también hace falta que la infraestructura sea compatible, lo que supone un escollo mayor. Habría que reemplazar los semáforos o instalar en ellos la tecnología correspondiente. A día de hoy está operativa en 4.600 cruces de Estados Unidos, repartidas por ciudades como Nueva York, Las Vegas, Denver u Orlando.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no