BMW presenta unas baterías un 50% más baratas y más rápidas de recargar

La sexta generación de la tecnología eléctrica de la marca opta por celdas cilíndricas con una mayor densidad energética y que operan a más de 800 voltios.

Baterías BMW
Las nuevas baterías son cilíndricas y solo varían en altura.

Los coches eléctricos ya están aquí, pero todavía hay ciertas áreas en las que necesitan mejorar. La de las baterías es una de ellas, puesto que su volumen, el peso y los tiempos de recarga todavía son mejorables, y marcas como BMW están invirtiendo en este aspecto. El fabricante alemán ha presentado unas nuevas pilas que prometen un coste muy reducido, mayor velocidad de carga y mayor eficiencia.

La clave de esta nueva generación es que emplea celdas de forma cilíndrica, que siempre tienen el mismo diámetro de base (46 milímetros) y solo varían su tamaño en altura, en función del modelo al que vayan destinadas.

Esto permite homogeneizar su producción, lo que reduce costes, y además varía el empaquetado de las mismas, eliminando los módulos en los que iban integradas, gracias a lo que se reducen el tamaño que ocupan.

Además, BMW ha variado su composición química, quitando cobalto para añadir más níquel en el lado del cátodo y sumando silicona adicional en el lado del ánodo. Esto consigue que la densidad energética aumente un 20% y, además, hace que puedan funcionar con tensiones de hasta 800 voltios.

Como resultado, son baterías más eficientes, que pueden soportar corrientes de carga continua de hasta 500 amperios. En las cargas rápidas del 10 al 80% de su capacidad, podrán rellenarse un 30% más rápido.

Además, resultan hasta un 50% más baratas de fabricar, lo que serviría para reducir considerablemente el coste de los coches eléctricos, ya que las baterías son la parte más cara de los mismos.

La firma alemana tiene previsto empezar a montarlas en sus vehículos sin emisiones a partir de 2025.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Peugeot
Calefacción

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no