Tecnología

El Bugatti Chiron 16 Cylinder Tourbillon es un reloj de 260.000 euros

El exclusivo modelo, del que solo se fabricarán 250 unidades, tiene en su interior un pequeño motor V16 plenamente funcional.

Bugatti Jacob & Co

Es tan exclusivo como el hiperdeportivo.

Bugatti es una de las marcas de coches más exclusivas del mundo, así que, cuando realiza colaboraciones fuera del sector de la automoción, se asocia con firmas que representen el mismo nivel de exclusividad en sus áreas. Desde el pasado 2019 ha unido fuerzas con Jacob & Co., reconocida compañía que fabrica tanto joyas como relojes de pulsera, para crear cronógrafos inspirados en sus hiperdeportivos. El último en llegar es el Bugatti Chiron 16 Cylinder Tourbillon.

Como su nombre indica, toma como referencia el último miembro de la dinastía de Bugatti y, más en concreto, su poderoso motor V16 de ocho cilindros que desarrolla 1.500 CV de potencia.

Lógicamente, se trata de una réplica en miniatura del propulsor, formada por nada menos que 578 piezas y que es completamente funcional. En el lateral de su caja de titanio hay tres coronas, una de las cuales permite activar el mecanismo que pone en funcionamiento el bloque, girando el cigüeñal y subiendo y bajando los 16 pistones. Resulta curioso que, durante los 20 segundos que está en movimiento, los cinco primeros gira hasta a 5.000 revoluciones por minuto. Durante el tiempo restante rebaja su velocidad a 1.000 revoluciones por minuto.

La atención por el detalle es realmente exquisita, como demuestran otros elementos: el par de turbos situados en los laterales o el hecho de contar con cuatro muelles que han sido diseñados para imitar la suspensión del hiperdeportivo.

Como cabría esperar, todo esto implica un precio elevado y cada uno de los 250 ejemplares que se van a producir tendrá un precio próximo a los 260.000 euros.

Bugatti Chiron 16 Cylinder Tourbillon

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no