No todos los aficionados del mundo del motor tienen oportunidad de experimentar en la vida real la sensación de entrar en un circuito a correr, pero siempre les queda la opción de decantarse por los videojuegos de coches. En pleno 2023 las opciones que hay son de lo más variadas.
Assetto Corsa Competizione
- PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S
Un videojuego de conducción con una aproximación más cercana a la simulación, en esta ocasión centrada en los campeonatos de GT. Es posible elegir entre varios niveles de realismo para que sea accesible a una mayor variedad de jugadores.
F1 23
- PC, PS4, PS5, XOne, XSeries
La licencia de la Fórmula 1 tiene nueva entrega y es la única manera de poder jugar el campeonato en consolas u ordenador. Los pilotos, escuderías y todo lo que rodea a la competición está recreado con todo lujo de detalle. La opción para conseguir la ansiada 33 de Fernando Alonso está en las manos del jugador.
Forza Horizon 5
- PC, Xbox One y Xbox Series X|S
Nacido como spin-off de Forza, se ha convertido en una saga de conducción arcade con centenares de vehículos y espectaculares escenarios. La nueva entrega se ha convertido en referente, y sagas como The Crew han seguido sus pasos.
Mario Kart 8 Deluxe
- Nintendo Switch
Evolucionado respecto a la versión de Wii U, es un juego arcade de karts en el que las carreras se convierten en divertidos enfrentamientos repletos de potenciadores para atacar a los rivales. Divertido para jugadores de todas las edades.
WRC10
- PC, PS4, PS5, Switch, XOne, XSeries
La décima entrega del videojuego vuelve a ofrecer a la posibilidad de correr el campeonato del mundo de rallyes, además de contar con un modo carrera y con eventos históricos.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.