Cómo crear una ruta personalizada en Google Maps para evitar peajes y otros trucos

Crear una ruta en el mapa de Google lleva solo unos segundos y un par de clics. Lo mismo para personalizar el trayecto: es bastante simple y de gran utilidad.

google maps

Utilizar Google Maps es una acción casi rutinaria y es el salvavidas para muchos conductores. Tan cotidiana es, que hay veces que algunos detalles y herramientas bastante prácticas quedan en el olvido o simplemente no son aprovechadas.

Por eso, no está de más recordar configuraciones básicas como la de crear una ruta, hasta otras algo más complejas como personalizar los trayectos o dibujar en los propios mapas.

Cómo crear una ruta en Maps

Los pasos para crear una ruta en Maps dependen del dispositivo que se utilice. En el ordenador, y tal como lo indica Google, es necesario seguir las siguientes instrucciones:

  1. En el ordenador, abrir Google Maps.
  2. Hacer clic en Cómo llegar Cómo llegar.
  3. Hacer clic en uno o varios puntos del mapa, escribir una dirección o añadir el nombre de un sitio.
  4. Elegir el medio de transporte.
Ruta creada en Google Maps.

Mientras, en otros dispositivos, ya sean Android o iOS, se debe hacer esto:

  1. En el móvil o tableta, abrir la aplicación Google Maps. 
  2. Buscar el destino o tocarlo en el mapa.
  3. En la parte inferior izquierda, tocar en Cómo llegar Cómo llegar.
  4. Elegir el medio de transporte.

¿Cómo añadir varios destinos?

Google detalla que se pueden obtener indicaciones para llegar a varios destinos en todos los medios de transporte, salvo en las redes públicas o en avión. Para eso, es preciso:

  1. Abrir la aplicación o web Google Maps Maps.
  2. Buscar el destino o tocarlo en el mapa.
  3. En la parte inferior izquierda, pulsar en Cómo llegar Cómo llegar.
  4. En la parte superior derecha, pulsar en Más Más y luego Añadir parada.
  5. Para añadir una parada, elegir otro destino (se pueden incluir hasta nueve).
  6. Cuando se haya terminado, tocar Hecho.

¿Cómo personalizar la ruta?

Maps ofrece algunas opciones para hacer de la ruta aún más personalizada. Dentro de las opciones, está la de cambiar la hora de salida o llegada al destino. También la de evitar peajes y autopistas, entre otras. Sobre esta última, solo es necesario presionar en Opciones de ruta.

Puntos agregados en la ruta.

My Maps: ¿dibujar en el mapa?

Aunque para la mayoría puede sonar a algo nuevo, la verdad es que My Maps fue lanzada en 2007. La peculiaridad de esta herramienta es que “ayuda a las personas a crear sus propios mapas personalizados sobre Google Maps. Con una interfaz simple para agregar marcas de posición, dibujar líneas y formas, y crear globos de información con texto, fotos y videos”, explican desde Google.

A esto se suma otro beneficio: se puede compartir el mapa a través de una URL pública e incluso incrustarlo en sitios web. Para aprovechar esta herramienta, solo es necesario ingresar a My Maps y seleccionar Crear un nuevo mapa.

Simulación de ruta creada en My Maps.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Nicole Olguín

Periodista especializada en marketing digital. Comencé mi carrera en televisión en Chile y de allí di el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, me especialicé en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor.

Más Información

Mercedes
Polestar

Archivado en

· · · · ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no