Que las pantallas son uno de los elementos clave en los coches modernos es un hecho. Cada vez son más grandes y ya se colocan incluso delante del copiloto o descendiendo del techo para los usuarios de las plazas traseras. Sin embargo, una marca china ha llevado este concepto a un nuevo nivel: el Baojun Yep tiene una pantalla enorme localizada en el portón trasero.
El modelo es un SUV de pequeño tamaño, que apenas tiene 3,38 metros de largo y 1,68 metros de ancho, pero ha aprovechado esa anchura para ocuparla casi por completo con una peculiar pantalla.
En total, tiene un metro de longitud y 26 centímetros de anchura, pero está conformada por tres módulos, que forman una estructura similar a la de un reloj inteligente. Casi en el centro, hay un cuadrado de 30 por 26 centímetros, que se sitúa sobre la correa. Esto permite jugar con tres pantallas diferentes para poder mostrar imágenes, colores y mensajes de todo tipo.
Un SUV chino muy original
Las opciones son enormes y pasan desde cuestiones meramente estéticas hasta funciones útiles. Por ejemplo, mostrar mensajes para que el coche que va detrás pare si se está llevando a cabo una frenada fuerte, por ejemplo.
El Bajoun Yep es un pequeño eléctrico que monta un motor de 50 kW (68 CV) y 140 Nm de par máximo. Tiene una velocidad limitada a 100 km/h y una autonomía de 303 kilómetros.
No está previsto que salga de su mercado, pero la idea de colocar una pantalla en el exterior del vehículo sí podría extenderse a otros fabricantes. Como pega, resultaría un componente muy caro de reemplazar en casos de accidentes o vandalismo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram